Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Complicidad…

martes, 22 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La indirecta no requiere interpretaciones, hubo (quizá hay) personajes en las administraciones públicas que por miedo, incapacidad, o complicidades, han permitido que florezca la delincuencia.

Las palabras son del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon, al hablar del trabajo que desde hace tres años hacen los elementos a su cargo, ofrecer su vida para combatir en territorio a los malos, a quienes, según él, “antes se ignoró por miedo, incapacidad, o complicidades”.

Se ve bonito cuando la autoridad reconoce sus pecados, por supuesto que es una realidad que difícilmente se puede cubrir, este caos que vivimos huele exactamente a eso, a miedo, a incapacidad o complicidades que se tuvieron en el pasado para corregir lo que hoy nos hace tanto daño.

Una sola pregunta para el Secretario de La Marina Armada de México, de esa institución que hoy por hoy goza de un prestigio que pocos cuerpos dedicados a combatir el delito pueden presumir, es más, me atrevería a decir que en este país ninguna otra institución lo puede hacer con esa solvencia y que el pueblo les crea, aquí le dejo el cuestionamiento, ¿dónde están esos que tuvieron miedo, incapacidad o fueron cómplices?.

Daría mucha pena que su respuesta sea que en las calles, o peor aún, ocupando otros puestos en la administración pública o aspirando a otros cargos de elección popular.

Si, el Secretario tiene razón y por supuesto que La Marina es una institución que puede hablar así, hasta hoy la gente piensa que tienen la cola corta y por lo tanto deben tener la lengua larga, hablar pero de eso sigue actuar, con ejemplos mostrarle a la gente que son coherentes en el decir y el hacer.

Trataré de explicarme, es obvio o por lo menos eso parece, que el Secretario de Marina se refiere a que sus elementos atacan a un crimen que políticos de antaño dejaron crecer por miedo, incapacidad o complicidades y a lo que voy es a que quizá habrá que señalar a los dos primeros para que nunca más vuelvan a la administración pública y a los que están en el tercer grupo, el de las complicidades, llamarlos a cuentas, someterlos y ponerlos a disposición de un juez para que actúe en consecuencia.

Si, también se valdría que el Secretario Vidal Francisco Soberon aclare al cien sus palabras, que las confirme o se retracte, que nos explique para no generar suspicacias.

Lo demás ya nos lo sabemos, lo intuimos, algunos lo podrían jurar aunque carezcan de pruebas, lo que dice el Secretario de la Marina suena a una gran verdad pero requerimos la confirmación de la misma con actuaciones claras, desenmascarando, exhibiendo a los culpables.

Ya sé, la Marina seguirá, sin esas palabras o con esas palabras del Secretario Vidal Soberon, siendo la misma institución, con el mismo prestigio, y a quien le debemos agradecer muchas actuaciones a favor de los ciudadanos pero, otra vez el pero, sería mejor conservarla en ese espacio que siempre ha tenido de seriedad, de acción más que de discursos porque luego los dichos o las interpretaciones nos llevan a la palabra complicidad, o eso digo yo.

En ese mismo evento el presidente, creo que ahora si hablo en representación de todos los mexicanos, reconoció el trabajo, lealtad, y resultados de la Marina Armada de México.

En otras cosas… hablando de temas de seguridad, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la mañana de este lunes la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la cual se habló de la llegada de 300 elementos de la policía federal a Victoria, se planteo reafirmar estrategias contra la delincuencia en varios municipios del Estado y se hizo una evaluación en el tema de secuestros, en este apartado se contó con la presencia de Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros.

Otro de los temas principales en la agenda del Grupo de Coordinación Tamaulipas fue afinar los detalles del operativo de Semana Santa 2016 el cual empezó desde el viernes 18 de marzo.

Atendiendo las políticas del rector Enrique Etienne Pérez del Río en el sentido de generar conocimiento útiles a la sociedad, a través de proyectos enmarcados en la línea de biorremediación, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proponen el uso de suelos y aguas recuperadas para incrementar la productividad de diversos cultivos agrícolas, ayudando además a la preservación del medioambiente.

En el proyecto titulado “Pruebas de tolerancia e índice de germinación para la fitorremediación de lodos residuales provenientes de la extracción de gas Shale”, la Doctora Sandra Grisell Mora Ravelo, investigadora del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, comentó que recuperar suelos y aguas contaminadas con alguna sustancia, permite reutilizarlas en actividades productivas para las cuales hay menores recursos como el agua.

“El agua por ejemplo cada día es menos, entonces la necesidad de un gasto de agua potable es necesaria, pero el recurso se va acabando, entonces dando un tratamiento al agua residual, esta puede ser usada en ciertos cultivos, es reutilizar el recurso, que puede ser una buena opción para los agricultores”, indicó.

En temas políticos, ayer Baltazar Hinojosa Ochoa se reunió con la dirigencia de la CNC en Tamaulipas a quienes garantizó que será gobernador del Estado si se pone en marca y funciona al cien por ciento el proyecto de trabajo que han presentado, para este martes a las cinco de la tarde se tiene previsto que tome protesta ante la dirigencia del PANAL como su candidato y para el miércoles su registro oficial ante el IETAM.

Por su parte, mediante redes sociales, los seguidores del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca están convocándose para acudir al registro del mismo el miércoles a la una de la tarde.

Les dejo a sus órdenes y para lo que guste y mande el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y la fanpage en el facebook CENA De Negros…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores