0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el actor Pedro Weber "Chatanuga"

El actor mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como “Chatanuga” falleció a los 82 años de edad.
martes, 22 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como “Chatanuga” falleció a los 82 años de edad.
Weber incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960 en los filmes "Dos caballeros de espada" y "La duquesa diabólica", lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.
Actuó en películas como "Noches de cabaret", "¿A qué le tiras cuando sueñas... Mexicano?", "El sinvergüenza", "Pedro Navaja", y "El rey de las ficheras".
Participó también en melodramas como "El privilegio de amar", "Carita de ángel", y "Rebelde".
Antes de ser actor, trabajó durante cuatro años en el hospital psiquiátrico La Castañeda, donde colaboró en distintas áreas.
Laboró, además, durante 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona, y tres años más fue director de escena en el Madison Square Garden en Nueva York.
Desde el 2004, Weber se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso, que superaba los 120 kilos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias