Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Velan a Fernando Solana en el panteón francés

Los restos de Fernando Solana Morales son velados en el Panteón Francés de San Joaquín, donde al abrirse la capilla en la que se reciben las condolencias por su muerte
miércoles, 23 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los restos de Fernando Solana Morales son velados en el Panteón Francés de San Joaquín, donde al abrirse la capilla en la que se reciben las condolencias por su muerte, su hija Eugenia dijo a los periodistas: "Es una institución en este país y deja un legado de integridad, honradez y eficacia".


Fernando Solana Morales (1931-2016) falleció de cáncer a las 11 horas de este miércoles 23 de marzo, y en la funeraria amigos del hombre de Estado presentan sus condolencias a la familia.


Formó generaciones de profesionistas en la UNAM, y de servidores públicos en su paso por las secretarías de Industria y Comercio, Educación Pública y Relaciones Exteriores.


Eugenia Solana dijo que su padre "deja un aprendizaje de que se puede amar a México, se puede trabajar, hacer muchas cosas por nuestro país, para que no bajemos la guardia y continuemos adelante".


La ex secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, expresó tristeza,"desde el fondo de mi corazón, porque se nos ha ido un gran hombre, un gran patriota, un extraordinario ser humano; Fernando Solana Morales tuvo capacidad de reflexión crítica, y eso le hace falta al país".


Luis Javier Solana, hermano de quien también fue senador de la República, recordó la campaña por el escaño del Distrito Federal, lo cual le permitió conocer la Ciudad de México."Dimos tres vueltas a la ciudad y Fernando conoció todos los rumbos".


Fue mi hermano y mi mejor amigo -dijo Luis Javier Solana-. "A lo que sí le ganaba era a los almohadazos, en la recámara de camas gemelas que compartimos 25 años".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias