DIAS DE REYNOSA

Hugo Reyna

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIAS DE REYNOSA

jueves, 24 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ESTE MIERCOLES arribaron a Reynosa 900 efectivos militares que serán distribuidos en la frontera para respaldar las acciones preventivas y combate al delito.

EL GENERAL MIGUEL ANGEL PATIÑO CANCHOLA, Jefe de la Cuarta Región Militar acompañado del Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, efectuaron el pase de revista de las tropas militares que llegaron a bordo del impresionante avión Hércules y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
LAS TROPAS MILITARES serán movilizadas en la región que comprende de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, apoyados con unidades artilladas y helicópteros para apoyar su patrullaje terrestre y aéreo.
EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional, era esperado en Reynosa para presidir el evento, pero fue imposible de última hora, empero, vino el GENERAL PATIÑO CANCHOLA, que por cierto fue su primera visita a Reynosa, luego de haber asumido el mando militar territorial que comprende los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
EL GENERAL PATIÑO CANCHOLA es un experimentado militar de carrera y apenas en Enero del 2015 asumió la jefatura de la Cuarta Región Militar, tras la baje del General TOMAS CERVANTES AGUIRRE.
SIN DUDA ALGUNA el apoyo militar que desembarcó en la frontera es de suma importancia y apoyo para los presidentes municipales de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL y de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que requieren de este apoyo para ampliar la capacidad de vigilancia y protección a los ciudadanos.
POR CIERTO QUE durante el evento celebrado en la Sección Privada del Aeropuerto de Reynosa, el Presidente Municipal de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, tuvo una oportuna y extraordinaria iniciativa de solicitar una foto con sus homólogos de Nuevo Laredo y Matamoros.
LA FOTOGRAFIA FUE tomada por el sagaz reportero gráfico VICTOR ESPINOSA, quien logró captar al alcalde de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, flanqueado por la alcalde de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS, una imagen que es única, pues ni la dirigencia nacional del PAN, mucho menos el candidato a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA habían logrado.
HABLANDO DEL PAN, la dirigencia nacional- tal como lo anticipamos hace semanas- decidió por MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como su candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa, para los comicios electorales del 5 de junio.
EN EL CAMINO quedaron LEONEL CANTU ROBLES, que siempre jugó el papel de “palero” de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien aparentemente era el adversario a vencer en el posicionamiento y encuestas de presencia que tenía antes de que el CEN del PAN efectuara sus propias encuestas.
HUMBERTO PRIETO HERRERA aparentemente padeció de lo mismo que en su momento RIGOBERTO GARZA FAZ aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal enfrentó, pues el priista al igual que el panista se apoyó en las encuestas internas y propias que los daban como favoritos.
SOLO QUE ESAS encuestas no tuvieron el efecto esperado al final y ni RIGO GARZA FAZ y ahora HUMEBERTO PRIETO fueron favorecidos con las candidaturas a la Presidencia Municipal.
ESTE MIERCOLES BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue registrado formalmente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acompañado de su esposa MARCELA RONQUILLO DE HINOJOSA y de sus tres hijas, el candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza asistió para cumplir con lo previsto en la Ley Electoral.
EN EL EVENTO FUE acompañado por una enorme multitud de representantes de sectores y organizaciones del PRI, simpatizantes, amigos y ciudadanos que desde ahora simpatizan con el proyecto de BALTAZAR.

Quien por cierto ofreció un mensaje maduro, mesurado y alejado del triunfalismo y exceso de confianza.
PROPUSO REALIZAR UNA campaña respetuosa, diálogo como principal herramienta democrática y distanciarse de la descalificación, pues afirmó no necesitarla.
EN EL REGISTRO ANTE EL IETAM lo acompañaron los presidentes del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, del Partido Verde Ecologista de México, PATRICIO KING LOPEZ y de Nueva Alianza, MARIANO LARA CUESTA.
CONTINUADO CON LOS REGISTROS ante la autoridad electoral, este próximo domingo 27 se espera el registro de ERNESTO ROBINSON TERAN, candidato del PRI a la Presidencia Municipal en Reynosa.

El plazo abre a partir de esa fecha y hasta el 30 de marzo.
POR CIERTO QUE CARLOS SOLIS GOMEZ, candidato del PRI a la diputación local en el Sexto Distrito, ya anunció a través de su coordinador de Prensa, RENE MARTINEZ BRAVO que su registro ante el Consejo Distrital Sexto será el miércoles 30 de marzo a las 4 y media de la tarde.

HASTA AHORA es el único de los candidatos que ha confirmado día y hora para su registro.
NOTITAS FINALES….INICIA LA SEMANA SANTA con toda una estrategia coordinada de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, es menester recordar a los ciudadanos la importancia de colaborar también con las medidas de prevención para prevenir accidentes y no ser parte de estadísticas durante la temporada.
LAS RECOMENDACIONES SON las mismas de siempre, procurar viajar descansado, NO consumir bebidas embriagantes, no exceder límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y evitar hacer paradas en sitios aislados o apartados y no llevar exceso de valores en el auto.

Siguiendo estos prácticos consejos es garantía de una vacaciones sanas, alegres y de diversión…MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores