Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registrados y resucitados…

jueves, 24 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue, se abrió el periodo de registros para la próxima contienda electoral.
Arrancaron con los candidatos al gobierno de Tamaulipas quienes desde ayer 23 y hasta el 27 de este mes se apersonaran ante el IETAM para presentar su documentación y quedar debidamente registrados, claro, luego seguirá la validación de los documentos y después les harán constar a quienes abanderaran a sus partidos en pos de la silla grande de la Entidad.
Así es que los registros comenzaron con el miércoles Santo y culminaran con el domingo de resurrección, aunque la mayoría de los candidatos a gobernadores no son ningunos santos igual veremos a uno que otro resucitado.
Exacto, como el Partido Encuentro Social que después de la pasada elección murió, no se le volvió a ver vida, pero resucita por obra y gracia de las prerrogativas y ayer mismo se hizo presente ante el IETAM para registrar a su candidato ABDIES PINEDA MORIN, hermano de quien preside esa empresa de lucro familiar, perdón, instituto político, ENOC PINEDA MORIN.
El segundo en saltar al ruedo fue el candidato tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien en punto de las 11 de la mañana se apersono en las oficinas del IETAM con su documentación para registrarse y rodeado de un buen número de seguidores.
BALTAZAR llegó directo al registro, pero desde temprana hora ya lo estaban esperando simpatizantes y amigos con templete puesto, la maquinaria tricolor se hizo presente en el registro de su candidato.
Luego, un par de horas después, hizo lo propio FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien a través de las redes sociales corrió invitaciones para que quienes le quieran acompañar a su registro supieran el punto de reunión.
Ya en el IETAM CABEZA DE VACA pidió a las autoridades electorales respetar el proceso, actuar con los principios básicos que les rigen, cuidar los sufragios de los tamaulipecos, recordándoles que cada voto es la voluntad de quien lo emite y merece respeto.
JORGE VALDEZ se registrará el domingo 27 de marzo a las 11, en ese momento se hará presente ante la autoridad electoral acompañado de simpatizantes, amigos y aspirantes a candidatos del sol azteca a presidencias municipales y diputaciones locales.
Ese mismo día, el domingo de resurrección, con todo y crucificado, acompañado de uno que otro bronquito, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ se registrará como candidato independiente al gobierno de Tamaulipas
Sesenta días tendrán los candidatos al gobierno de Tamaulipas para hacer campaña, para salir a la calle a corretear votos y ganarse la confianza de la gente, unos harán de todo para lograr su objetivo, ganar la elección, otros solo fingirán, pero igual tienen que resucitar, aparecer para no desaparecer.
Arrancarán campañas para los candidatos al gobierno de Tamaulipas el 3 de abril y culminarán el primero de junio.
Mientras que los candidatos a presidentes municipales y diputados locales tendrán sus registros ante la autoridad electoral del 27 al 31 de marzo, iniciarán campañas el 18 de abril, sólo 45 días para corretear votos.
Cada uno de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, deberán de presentar su solicitud por escrito, conteniendo, el apellido paterno, apellido materno, nombre completo y, en su caso, sobrenombre, además de la firma o, en su caso, huella dactilar del solicitante.


Deberán de reunir también, lugar y fecha de nacimiento del solicitante, domicilio y tiempo de residencia, ocupación del prospecto, clave de credencial de elector, cargo para el que se pretenda postular, designación del representante legal y domicilio para oír y recibir notificaciones, así como de la persona encargada del manejo de los recursos financieros y rendición de informes correspondientes.
En fin, la situación es que ayer se abrió el plazo para los registros de candidatos, iniciaron con los de gobernador del 23 al 27, luego alcaldes y diputados del 27 al 31 de marzo y aun puede haber sorpresas y sorprendidos, así que ya veremos quienes serán los que lleguen y se registren ante el IETAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores