Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Condolencias a las familias de Oscar Contreras y José Luis Cuéllar::: Fin a negociaciones en el PAN::: Proponen a Vero como candidata::: Falta ratificación del Ejecutivo Nacional::: Lista de candidatos del PAN:
jueves, 24 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Baltazar ya es candidato oficial de tres partidos::: Descanso de Semana Santa


hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- Permítame abrir esta columna con un par de condolencias. Una a la familia del maestro José Luis Cuéllar, de una larga trayectoria como servidor público que últimamente se desempeñaba como coordinador general de Educación en esta ciudad.
La otra condolencia para la familia de nuestro compañero Oscar Contreras que ejerció el periodismo en muchas partes del Estado, especialmente en el puerto de Tampico y a últimas fechas escribía en un periódico de Reynosa.
Descansen en paz José Luis Cuéllar y Oscar Contreras, que fueron hombres públicos muy destacados y de muy alta estima y respeto en la sociedad.

LAS NEGOCIACIONES

Generalmente una negociación implica que todos ganen, de tal manera que el que cede en su posición obtiene una utilidad a efecto de que haya conformidad de las partes, así es en negociaciones políticas y empresariales.
En el caso de la designación de candidatos se sujeta mucho a este principio, de tal manera que los que quedan fuera de la candidatura reciben concesiones a cambio.
De esa manera, los que no lograron llegar obtienen regidurías, diputaciones y puestos de directores o jefes de departamento, según sea el caso.
Por ejemplo, las negociaciones que está realizando el PAN para la designación de los 43 candidatos a presidentes municipales y 22 a diputados locales en el estado está detenida precisamente por eso, por las concesiones y puestos que se están negociando con los que van a ser candidatos para que, en caso de ganar, coloquen a la gente de los perdedores.
La negociación se alargó tanto que terminó hasta el miércoles a las 6:00 de la mañana y falta que el Comité Ejecutivo Nacional la ratifique.

Claro que el Ejecutivo Nacional puede ser presionado para que cambie la decisión, dependiendo de la fuerza política que esté detrás de cada aspirante.
Así que, no queda más que esperar para saber exactamente quienes quedan dentro y quienes quedan fuera.

LOS CANDIDATOS DEL PAN

Este miércoles por la mañana circuló en los medios que el Ejecutivo Estatal del PAN finalmente se había puesto de acuerdo e hizo la siguiente propuesta al ejecutivo nacional para alcaldes en los principales municipios y diputados de algunos distritos.
Candidatos a alcaldes: Enrique Rivas Cuellar, por Nuevo Laredo; Maki Esther Ortiz Domínguez, por Reynosa; Verónica Salazar Vázquez, por Matamoros; Alejandro Llanas Alba, por Rio Bravo; Arturo Soto Alemán, por Victoria; Juan Francisco Leal Guerra, por Mante; y Germán Pacheco Díaz, por Tampico.
Para diputados locales por el principio de representación proporcional: Carlos García González, lugar 1; Isis Cantú Lozano, lugar 2; Beda Leticia Gerardo Hernández, lugar 4; Jesús María Moreno Ibarra, 5; y María del Rosario González Flores, 6; José Alfredo Jiménez García en el lugar 7; Mireya González Zúñiga, lugar 8; Humberto Prieto Herrera, 9; María del Carmen Pinzón, 10; Rodrigo Campo Morales, 11; y Adamira Ramírez Mascorro, 12; María del Rosario Garza Hinojosa, por el Distrito XIV por Victoria Norte y Angel Jasso, por el XV por Victoria sur.

BALTAZAR YA ES CANDIDATO

Los tres partidos de la alianza PRI, Verde y Panal registraron ya oficialmente a Baltazar Hinojosa Ochoa como su candidato al Gobierno del Estado.

Los eventos finales de toma de protesta se hicieron esta misma semana y ya está listo para iniciar formalmente su campaña electoral en busca del voto.
Ya está terminando de integrar su equipo de campaña con la designación de delegados del partido en los últimos 30 municipios que faltaban.
Las elecciones serán el día 5 de junio y su contendiente más fuerte es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, postulado por el Partido Acción Nacional.

DESCANSO
Por motivo de esta Semana Santa, nos tomaremos un merecido descanso de fin de semana, reanudando nuestras actividades el lunes de la próxima semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores