Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigación y limpieza de solares para evitar enfermedades

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 está realizando una campaña de fumigación y abatización además de recomendar a la ciudadanía a mantener los patios de sus casas limpios, para evitar enfermedades como el Dengue y el Zika.
El Sector Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades como el Dengue y el Zika
miércoles, 23 de marzo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Con la finalidad de continuar evitando en la región ribereña casos de Dengue y otras enfermedades como el Zika, se está llevando a cabo una campaña intensiva de fumigación, abatización y limpieza de solares.
Lo anterior fue informado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Joel Barrientos Duque, quien señaló que es necesario emprender acciones preventivas para cumplir con las instrucciones del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien desde que inició desde este 2016 Ha pedido reforzar todas las acciones necesarias de combate al Dengue, Chikungunya y Zika.
"En los municipios de la Frontera Chica que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 9 estamos pidiendo la colaboración de todos sus habitantes que colaboren juntos en la limpieza domiciliaria con el fin de hacer un solo frente, que nos lleve a tomar medidas preventivas que eviten la aparición del mosquito transmisor", refirió Barrientos Duque.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que entre estas acciones está el control larvario, mediante la aplicación de larvicida granulado en los diversos depósitos que son criaderos potenciales de los vectores que existen en los patios y en el interior de algunas viviendas.
Afortunadamente dijo el funcionario, hasta el momento no se tiene registro de dengue en la población y es por ello que con estas medidas de prevención para evitar estas enfermedades, terminó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias