0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Michel rechaza la dimisión de los ministros de Interior y Justicia por El Bakraoui

Bélgica desconocía los vínculos de Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes del atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Bruselas, con el terrorismo cuando fue "reenviado probablemente a la frontera siria" por Turquía, aseguró este miércoles el ministro belga de Justicia, Koen Geens. En declaraciones a la cadena VRT, Geens recalcó que "no hubo una extradición" de Ibrahim El Bakraoui a Bélgica, sino que se trataría más bien de "un reenvío a la frontera siria por parte de Turquía".
El primer ministro belga, Charles Michel, rechazó hoy la dimisión de los titulares de Interior, Jan Jambon, y de Justicia, Koen Geens, en relación con el caso de Ibrahim el Bakraoui
jueves, 24 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bruselas, 24 mar (EFE).- El primer ministro belga, Charles Michel, rechazó hoy la dimisión de los titulares de Interior, Jan Jambon, y de Justicia, Koen Geens, en relación con el caso de Ibrahim el Bakraoui, uno de los zamikazes del atentado en el aeropuerto de Zaventem, que Turquía dice que expulsó en 2015.
Las revelaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien dijo el miércoles que ese país detuvo y expulsó a Holanda en verano pasado a uno de los yihadistas que cometieron el martes los atentados de Bruselas, motivaron la convocatoria hoy de un comité ministerial restringido del Gobierno belga para tratar ese dossier.
El primer ministro belga rechazó ambas dimisiones al considerar que el contexto actual, dos días después de los atentados ocurridos en el aeropuerto internacional y la estación de metro Maelbeek en Bruselas, no permite prescindir de los ministros de Interior y Justicia, según el diario Le Soir.
Erdogan aseguró que tanto Holanda como Bélgica fueron avisadas de que El Bakraoui era un "combatiente extranjero".
El yihadista fue supuestamente enviado a Holanda a petición propia.
El ministro belga de Justicia, Koen Geens, dijo por su parte el miércoles que Bélgica desconocía los vínculos de Ibrahim el Bakraoui con el terrorismo.
En declaraciones a la cadena VRT, Geens recalcó que "no hubo una extradición" de Ibrahim el Bakraoui a Bélgica, sino que se trataría más bien de "un reenvío a la frontera siria por parte de Turquía".
Geens dijo no saber con certeza si Bélgica estaba al tanto de esta operación, ni su gabinete pudo precisar tampoco por qué El Bakraoui fue deportado a Holanda.
Según el diario Standaard, El Bakraoui fue condenado a nueve años de prisión en 2011 por robo a mano armada y puesto en libertad condicional en 2014 en Bélgica.
Tras su liberación, de nuevo fue buscado por las fuerzas de seguridad porque no había respetado las condiciones de la misma, según la Agencia Belga.
En los atentados del martes en Bruselas murieron al menos 31 personas y 300 resultaron heridas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion