Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De conquista…

viernes, 25 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Le alcanzó el dinero para ir al mar, a tirarse en la arena, ver a sus hijos construir castillos, gritar de alegría cuando les golpea el agua?, no, bueno, no se estrese, ya vendrán tiempos mejores.

Además, quizá si no fue al mar tuvo suficiente tiempo y recurso para irse al río más cercano, al zoológico, la montaña, a hacer un pic nic con su familia al parque o por lo menos para una cena y la capirotada.

Si, tal vez usted es creyente en Jesús y mejor decidió quedarse para acudir a la iglesia a recordar su pasión y muerte, tener presente que estas fechas, en realidad, son las más grandes para quienes comulgan con la fe católica porque es cuando venció a la muerte, cuando resucitó, según las escrituras, al tercer día de su crucifixión tal como lo había prometido.

Cualquiera que sea la situación ojalá el tiempo le sirva para reflexionar, para descansar de su trabajo diario y hacerlo aterrizar en la enorme necesidad de disfrutar la vida, de ser felices, del derecho que tenemos a sonreír para darle felicidad a los nuestros.

Hasta este jueves por la noche el saldo en los sitios turísticos de Tamaulipas, según reporte del Gobernador Egidio Torre Cantú, era blanco y con expectativas muy altas, tanto que se presume será el mejor año en materia de turismo, se estima que unos dos millones de visitantes atiborrarán las playas, ríos, presas, centros de diversión, de montaña y etc, etc, etc.

Por lo pronto, y créalo, es una enorme alegría ver larguísimas filas de vehículos que tenían como destino las playas de Miramar, Barra Del Tordo, La Pesca, La Carbonera y Costa Azul, como también dieron alegría las innumerables imágenes que los contactos de facebook y twitter subían a sus cuentas paseando en ríos, presas, en bicicleta de montaña.

Da alegría la situación por una sola razón, porque hacemos nuestro a Tamaulipas, demostramos una vez más que seguimos de píe, ocupamos las calles y carreteras para que nadie más se vuelva a apropiar de ellas.

Si, da gusto porque toda esa gente que se mueve gasta dinero y reactiva la economía de las pequeñas empresas, garantiza la chamba de cientos, quizá de miles de trabajadores que obtienen su salario gracias a toda esta movilización de personas.

Lo que sea que haya decidido hacer, o se haya visto obligado a hacer, le recomiendo que lo disfrute, que ponga una sonrisa para que la vea reflejada en su familia.

Piense en estas vacaciones, igual piense en sus expectativas, qué le habría gustado hacer, qué más le pudo haber agregado a las mismas y se lo digo no para que se amargue ni sienta envidia por quienes tuvieron la oportunidad y el dinero para hacerlo sino para que piense en cómo puede lograr ese objetivo.

Exacto, debe pensar, y quizá en eso le ayudaron algunos aspirantes al gobierno o alcaldías que casi hacían promoción política en las playas, que este año, el 5 de junio para ser precisos, hay elecciones en Tamaulipas, debemos buscar quien ocupe la silla principal en palacio de gobierno, también en cada una de las alcaldías y en el Congreso del Estado, recuerde, el elegir bien seguramente nos servirá para que el próximo año podamos tener las vacaciones que deseamos o por lo menos algo cercano.

Por tanto, recuerde que los aspirantes a un puesto de elección popular son como cada uno de los centros turísticos, por fuera o de lejos se ven muy bonitos pero hasta que se viven, se disfrutan o se sufren es cuando sabemos que nos ha tocado.

Si, para descubrir la realidad de los centros turísticos hay que preguntarle a quienes ya los conocen y así no nos llevaremos ninguna sorpresa, lo mismo se debe hacer con los candidatos que hoy andan de conquista, pregunte por ellos y evalúelos con seriedad porque su futuro, el de sus hijos, familia y vecinos, van de por medio.

En otras cosas… los organismos empresariales confiaron en que la llegada de los 900 elementos de la policía militar a Tamaulipas servirá para recobrar la tranquilidad en todos los municipios del Estado, coincidieron con el gobernador Egidio Torre Cantú en el sentido de que se va en buena dirección y que con dicha fuerza de seguridad en las calles se puede construir la paz que merecemos.

Con la participación de docentes de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Zona Sur, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Taller para el Diseño de las Unidades de Enseñanzas de Aprendizaje y Evaluación Didáctica.

El programa fue impartido en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, por el Doctor en Educación Pablo Ortega Sobrevilla, quien es catedrático de la UAT y coordinador del posgrado en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de este centro universitario.

El taller se desarrolló durante tres días, teniendo como objetivo elaborar la Unidad de Enseñanza de Aprendizaje que contribuya en el logro de competencias que reflejen sintéticamente los conocimientos, habilidades, actividades y valores o competencias.

Le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com la cuenta de twitter para que nos siga @gatovaliente y la fanpage en facebook CENA De Negros…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores