Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidan 4 mil policías centros turísticos de Chiapas

Más de cuatro mil policías estatales resguardan y vigilan los principales centros turísticos de Chiapas
viernes, 25 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Más de cuatro mil policías estatales resguardan y vigilan los principales centros turísticos de Chiapas durante las actuales vacaciones de Semana Santa.

Destaca la Policía Turística, integrada por un centenar de elementos que dominan los idiomas inglés, francés, alemán, además de lenguas indígenas del estado.

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se dispone de mil unidades de patrullas, ambulancias, grúas, motocicletas, vehículos de ataque rápido, distribuidos en puestos de vigilancia fija y patrullajes permanentes.

El despliegue policiaco, detalló, se aplica especialmente en 59 municipios de destinos turísticos donde se localizan 21 balnearios, igual número de ríos y cascadas, 12 centro ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos, 11 lagos y lagunas.

El funcionario de Seguridad precisó que los 4 mil 813 elementos de diferentes corporaciones se coordinan con los Mandos Únicos de los 122 municipios, los cuales suman 8 mil elementos.

Agentes de tránsito y promotores viales supervisan en la red carretera estatal que los turistas no conduzcan en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, además proporcionan información turística a visitantes.

Llaven Abarca destacó la labor de la Policía Turística, integrada por un centenar de hombres y mujeres, que además de la formación policiaca, el conocimiento de las regiones y sus contextos históricos, hablan inglés, francés, alemán, además de lenguas maternas locales, como tzotzil, tzeltal, chol y tojolabal.

La Secretaría de Seguridad se coordina además con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4I), mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia y las acciones policíacas.

Otros dispositivos se aplican en el aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” de Chiapa de Corzo y Tapachula; asimismo, en centrales de autobuses, sucursales bancarias, cajeros automáticos, templos y concentraciones de peregrinajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion