0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representan el Viacrucis Viviviente

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con gran emotividad se llevó a cabo el Viacrucis Viviente que fuera organizado por los Coros Parroquiales de la Iglesia San Pedro Apóstol.
* Fue organizado por los Coros Parroquiales de la Iglesia San Pedro Apóstol
domingo, 27 de marzo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Los Coros Parroquiales de la Iglesia San Pedro Apóstol fueron los encargados de organizar la tradicional representación del Viacrucis Viviente, donde se recuerda que Jesucristo dio la vida por la humanidad al ser crucificado al lado de dos ladrones.
Fue una gran cantidad de creyentes quienes acompañaron esta procesión que tiene como finalidad la reflexión, la unión familiar y además es una forma de recordar los valores escenciales para vivir en armonía.
En esta ocasión le tocó a Juan Reyes el papel principal de Jesús, y demás personajes que escenificaron esta Viacrucis Vivivente recorriendo las diferentes estaciones con las tres caídas, hechos que se vivieran en aquella época, concluyendo con la muerte del Mesías.
El párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol, José de Jesús Rodríguez, manifestó que esta es una forma en que el pueblo vive la Pasión y Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo cerrando la Semana Santa con la resurrección, evento que se realiza año con año, no sólo en este municipio sino en todo el mundo.
Dentro de la representación del Viacrucis Vivivente se inició el recorrido frente a la Iglesia San Pedro Apóstol, para posteriormente recorrer el centro de la ciudad, tomando la Pino Suárez, Hidalgo y Tercera para finalmente llegar a la altura de la Planta Potabilizadora de Agua, siendo en ese lugar en donde concluye.
Cabe hacer mención que esta escenificación requiere la preparación de un gran número de voluntarios quienes con tiempo se preparan para que cada año resulte mejor que el anterior, contándose con la presencia de una gran cantidad de católicos que se dieron cita en esta representación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion