Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni todo el amor, ni todo el dinero…

miércoles, 30 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estadísticas del INE detallan con precisión que más del 51 por ciento de los tamaulipecos con oportunidad de votar son mujeres, hoy, estadísticas del IETAM al finalizar el registro de candidatos al gobierno de Tamaulipas confirman que las féminas no tendrán ninguna oportunidad de gobernar el Estado, ninguno de los ocho partidos que postularon candidatos se fijo en una de ellas, no les vieron cualidades ni oportunidad de ganar.

El Cimac, organismo que hace periodismo con perspectiva de género, lanzó esta alerta desde su portal con una nota informativa de Dora de la Cruz, obvio nada cambiará, pero por lo menos se generara opinión y se le podrán pedir explicaciones a los partidos políticos.

Por supuesto, lo peor se vendrá cuando los partidos con posibilidades reales de ganar alcaldías y Diputados registren a sus candidatos, ahí nos daremos cuenta que el PRI no invitó a mujer alguna para los municipios “grandes” y el PAN lo hizo solo donde se vio obligado.

Va la lista, el PRI tiene candidatos varones en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Río Bravo, Valle Hermoso, Madero, y no se puede incluir a Tampico dentro de los triunfos de mujeres porque ahí va Magdalena Peraza y lo que pasa es que la panista de ayer ahora tuvo que ser registrada como candidata del Verde para superar los estatutos tricolores, va en una coalición pues y por tanto no se le puede contar al tricolor.

El PAN postuló a mujeres en Matamos y Reynosa, mientras que en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero, y muchos otros municipios grandes y medianos quedaron en manos de varones, y tampoco se dio la postulación de Veronica Salazar o Maky Ortiz, en ese orden, como producto del reconocimiento de la lucha de las mujeres y el merecimiento a buscar el poder sino que resultaron de negociaciones en lo oscuro, tan es así que en Reynosa un ex Diputado Federal los acusa de muchas cosas.

Reza un misógino refrán popular, fomentado por las féminas por supuesto, que a la mujer, refiriéndose a la esposa o pareja, no se le debe dar ni todo el amor ni todo el dinero, las madres consideraban que al hacer cualquiera de las dos cosas sus hijos quedaban débiles, llegaban al absurdo de pensar que la mujer abusaría de ellos mientras que los amigos se burlaban de quienes actuaban de esa manera.

El caso es que los partidos políticos, no solo el PRI y el PAN sino todos juntos, en pleno siglo 21 y a pesar de depender electoralmente de la mujer todavía la siguen dejando en un segundo término, les ofrecen muy poco en relación a lo que merecen o a lo que representan en votos y trabajo electoral.

Es verdad, al final todos los partidos van a cumplir con la ley al registrar más de la mitad de mujeres como candidatas a presidentas municipales o Diputadas pero la realidad se ve de muy lejos, les dejen a las féminas municipios donde es más el trabajo que el presupuesto, más la posibilidad de hacer una mala chamba que lucirse, vaya, mientras que los varones buscarán gobernar el Estado que cuenta con 42 mil millones de pesos como presupuesto o municipios como Nuevo Laredo, Tampico, Victoria que son muy rentables, la mujer tendrá que rifársela en otros donde el presupuesto no alcanza, a veces, ni para pagar la nómina.

La pregunta es, ¿qué harán las mujeres?, urge conocer la opinión de las aguerridas priístas, de las valientes panistas, de las perredistas que no se callan ante nada, o de las que hacen política en los diferentes partidos.

Si, también valdrá la pena escuchar a los dirigentes de los partidos políticos, que nos razonen por qué a sus mujeres no les dan todo el amor ni todo el dinero, por qué las conquistan con palabras bonitas pero en los hechos les siguen debiendo mucho, pero mucho.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo por el sur del Estado, entregó un hospital que mereció más de 30 millones de pesos en inversión y que requería la población de González, la obra además está planeada para dar atención por muchos años ya que podrá crecer al ritmo de su población o derechohabiencia.

Además entregó obras del reglón de administración de justicia, un Parque de Barrio, también fue a Altamira, en los eventos se hizo acompañar por su esposa María del Pilar, y en entrevista con la prensa habló de los avances que se tienen en esa materia.

En la UAT, con la conferencia magistral de la célebre investigadora Patricia Osante y Carrera y otras actividades científicas y académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) promueve la Licenciatura en Historia que se imparte en el Campus Victoria.

Invitada por la Academia de Historia de la UAT, la científica perteneciente al Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentó en el Auditorio “Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH, ante decenas de alumnos del referido plantel.

El trabajo legislativo se ha reforzado en beneficio de los tamaulipecos, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al informar que en el presente periodo ordinario de sesiones se han recibido 62 Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú y Ayuntamientos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que de las Iniciativas recibidas se resolvieron siete y seis se encuentran dictaminadas y listas para su aprobación final y resaltó que las 49 restantes, serán analizadas de manera responsable, a fin de concluir con su trámite en tiempo y forma.

Dijo que entre las Iniciativas pendientes de dictaminar, figura la que reforma la Ley de Educación de Tamaulipas, con el objeto de establecer plazos para que los títulos académicos, inclusive las solicitudes de título o cédula profesional correspondientes, sean tramitadas de forma expedita.

CENA De Negros es la fanpage en facebook que pongo a sus órdenes para lo que guste y mande, además nos puede localizar y enviar sus puntos de vista, quejas, preguntas, opiniones a la cuenta de twitter @gatovaliente y al correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores