0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGJEM gira órdenes de presentación por caso de niña scout

Imagen Siguiente
El gobernador Eruviel Avila Villegas informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró una orden de presentación contra los presuntos responsables de hacerle “bullying” a una niña de seis años
jueves, 31 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., 31

EL UNIVERSAL

El gobernador Eruviel Avila Villegas informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró una orden de presentación contra los presuntos responsables de hacerle “bullying” a una niña de seis años que participaba en una reunión del grupo Scouts Castores, en el parque Nacional Los Remedios, en Naucalpan, el pasado 29 de marzo.

Luego de anunciar el “relanzamiento” del programa de Seguridad en el Transporte denominado “Plan Tres”, el Ejecutivo local dijo que la procuraduría mexiquense ya inició la búsqueda de las personas responsables del incidente que se hizo viral en redes.

"La Procuraduría ya ha girado orden de presentación, en contra de las personas que encabezaron la agresión que afectó física y moralmente a una pequeñita que practica los scouts, no podemos permitir este tipo de abuso", indicó el mandatario.

Señaló que no es un argumento señalar que se trató de prácticas o juegos, por lo que se inició una búsqueda de los presuntos implicados por parte de la dependencia mexiquense.

Scouts México cesa a mujer que derramó refresco a menor

CD DE MÉXICO, 31

EL UNIVERSAL

Jorge Arturo León, presidente de la organización de Scouts en México, lamentó las acciones que se dieron a conocer en un video en el que se muestra a una mujer de esta organización encabezando el bullying en contra de una menor de cuatro años en el grupo Castores 9, en el Parque Nacional de Los Remedios.

En entrevista para el noticiero de televisión Hechos de la Mañana, León aseguró que no existen las novatadas o ritos de iniciación dentro de la organización; "el movimiento sí reconoce los avances que tienen los niños y se dan en el marco del respeto", aseguró.

Detalló que la mujer fue sancionada con la baja de la organización y descartó que la menor afectada pertenezca al movimiento, pues en este admiten a niños a partir de los siete años.

Finalmente dijo que cualquier acción irresponsable en el movimiento se puede denunciar ante los representantes.

Ayer miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones por el caso de maltrato y bullying que sufrió la menor.

El pasado 29 de marzo se difundió un video en el que un supuesto grupo de scouts —denominado Castores 9— rodean a una pequeña y la bañan con refresco, dirigidos por una mujer, quien inicia la agresión, en medio del llanto de la niña, a la que nadie auxilia.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que ordenó a la Procuraduría lo cal (PGJEM) iniciar una nota criminal de oficio, para determinar y deslindar responsabilidades en el caso.

A su vez, la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, pidió a la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar una investigación para esclarecer los hechos y ordenó dar atención sicológica a la menor y a sus padres.

La PGJEM informó que se enviará un citatorio al club Castores 9 y a los papás de la niña como parte de las investigaciones en curso.

José Luis Cárdenas Cortés, jefe nacional de la Asociación de Scouts de México A.C., dijo que los niños que aparecen en el video no pertenecen a su organización.

PGJEM y DIF investigan maltrato a niña scout La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones, por el caso de maltrato y bullying que sufrió una pequeña en un supuesto grupo de scouts

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion