Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gran club…

viernes, 1 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El odio que generan los partidos políticos tiene su origen en la forma gandalla como reparten el poder, revisar la lista de candidatos a Diputados, Alcaldes, Regidores, Síndicos, y hasta los suplentes de cada uno de ellos muestra el profundo desprecio por la raza de bronce, por los de a pie, la gente del campo y, en muchos casos, hasta por la gente que les hace la chamba y gana votos a su favor en las colonias, ejidos, y demás.
La situación se da en todos los organismos políticos, en casos vergonzosos vemos a candidatos que tienen de suplente a sus hermanas, hermanos, igual se observa como aspirantes a un puesto de elección popular a personajes que no tienen más mérito que ser las esposas o esposos de fulano de tal y también tenemos que algunos dirigentes partidistas van por la gubernatura “haciendo fórmula” con hijos y esposas a las que sin pena alguna presentan como candidatas, bien serias ellas y ellos, a la Presidencia municipal, Diputados, o regidores.
Se pensaría que la falta de ética debe ser motivo suficiente para que la gente le retire la confianza a algunos candidatos pero solo es un supuesto, de atender esta situación no habría por quien votar porque en este momento difícilmente se encontraría una planilla representativa de los sectores de una ciudad, un distrito.
Si, si, es malo generalizar y le ofrezco una disculpa a usted y al partido con el que se equivoque mi apreciación, es más, le solicito su apoyo para señalar a los que se portaron bien en la distribución de sus planillas, candidatos a Diputados, a quienes respetaron la paridad de género sin tener que acudir a sus amantes, esposas, amigas de la infancia, comadres o cosas parecidas.
También me gustaría que me muestre una planilla donde no sólo sean ricos los que están presentes en la misma, que haya sido conformada por la gente que da resultados en sus chambas o que tiene los merecimientos académicos y de representación para llamarlos a formar parte del poder en caso de obtener triunfos.
También tiene razón, ser ricos, esposas, hijos de, amantes o novios de los hombres de poder y ser candidato no necesariamente significa que sea por esas cualidades, pero no era forzoso que nos lleven a pensar eso de la noche a la mañana, es decir, que quienes sean candidatos aparezcan sin que antes se les haya visto andar pegando propaganda en las calles, en las brigadas, convenciendo a la raza de un voto y la razón del mismo a favor del partido que ahora les postula.
Le insisto, hablo de todos los partidos políticos, usted que en estos días estará revisando la lista de candidatos y se dará cuenta de ello, de cómo el poder parece estar peleado con la gente que se esfuerza en el trabajo, se portar bien, hace las cosas correctamente e intenta estar mejor a base de estudio y superarse.
Otra vez le ofrezco una disculpa a los buenos y las buenas, seguramente muchos candidatos a regidores, alcaldes, diputados, a gobernadores, han de ser decentes y lo serán por el resto de su vida, a ellos el reconocimiento y ojalá tengan la mejor de las suertes en su empeño diario de sacar adelante a Tamaulipas.
No, el ser rico no es pecado y también tienen derecho a ser candidatos a puestos de elección popular, lo que no se vale es que quieran agandallar todo aún cuando desde kilómetros de distancia se note que no lo merecen, los partidos y su comportamiento parece ser el gran club a vencer en la elección del 5 de junio, lástima que Francisco Chavira no inspire nada de confianza tampoco.
Lo invitamos, entonces, a obligar a que ese gran club por lo menos dirija su mirada a las colonias, a la gente pobre, a los ejidos, a que vayan a chambear a los mismos, a ensuciarse los zapatos, a bajarle a su soberbia y pedirle el voto a la gente, hágase un primer compromiso para esta elección, vote por quien vaya a su casa y le presente propuestas realizables y le muestre que su gente, con la que va a trabajar, tiene el mismo compromiso que ellos y ahí les acompañan, también caminando, también sudando por un voto, digo, por lo menos.
En otras cosas… la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, más la llegada de 900 militares, otros 400 policías federales, equipo táctico y técnico muestran el respaldo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto a la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, dan clara señal de que le tienen confianza.
Las palabras del Secretario de Gobernación, quien también es cabeza del gabinete federal se seguridad pública, se pueden interpretar como un espaldarazo, como que les agradan los resultados que da el gobierno de Torre Cantú en la materia, más aún, que seguirá el apoyo económico y de fuerzas del orden en la medida que sea necesaria.
Se reunieron en Reynosa, ahí hablaron de que la estrategia de seguridad, de cómo la han de reforzar y también de los resultados que ha dado la misma, posterior a ellos el gobernador realizó gira de trabajo por otros municipios.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan en una serie de proyectos de salud y comportamiento humano, para conocer las causas que están originando problemas de obesidad entre la niñez, adolescentes y jóvenes en sectores de la población tamaulipeca.
El trabajo se lleva a cabo en la ciudad de Matamoros, teniendo como enfoque de estudio alumnos de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, como así lo describe la Doctora Hermelinda Avila Alvírez, titular del Cuerpo Académico Salud y Comportamiento Humano en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT.
La profesora investigadora, con Doctorado en Cultura de los Cuidados por la Universidad de Alicante, España, destacó que son proyectos de intervención que se desprenden de trabajos previos relacionados con los factores que influyen en la percepción materna; y en los estilos de vida saludable, enfocados a la alimentación.
“Existen importantes metas por alcanzar y acciones por realizar para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Tamaulipas y México”, expresó la Diputada Erika Crespo Castillo, al presentar ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que busca garantizar el acceso a estos elementos centrales para el desarrollo.
CENA De Negros esta a sus órdenes en el facebook, así, como se escribe, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y en twitterpuede encontrarnos como @gatovaliente

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores