0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilita Feria de Empleo vinculación laboral en Tamaulipas

La Cuarta Feria Nacional de Empleo Tampico – Madero 2016, cumplió el objetivo de facilitar el proceso de vinculación laboral al ofrecer mil 100 vacantes
viernes, 1 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Cuarta Feria Nacional de Empleo Tampico – Madero 2016, cumplió el objetivo de facilitar el proceso de vinculación laboral al ofrecer mil 100 vacantes con la participación de 80 empresas, donde el trabajo en equipo entre iniciativa privada y el Gobierno del Estado ha permitido que la tasa de desocupación esté por debajo de la media nacional, informó Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para la Micro y Pequeña Empresa y el Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.


“Tuvimos buena participación por parte de la ciudadanía y esperamos que en esta primera etapa de las Ferias y Jornadas del Empleo tengamos arriba del 40 por ciento de colocación, similar a el promedio del año pasado, esto beneficia directamente a ambas partes del proceso de reclutamiento, en el cual, se reducen tiempos y costos”, declaró Verdugo Luengas.


Las empresas participantes ofertaron puestos en los niveles de Profesional, Administrativo, Operativo y Técnico, esta es una herramienta de vinculación laboral que está pensada para llevar más y mejores oportunidades de una vida a los tamaulipecos.


En la ceremonia de inauguración, José Antonio Reyes Ramírez, brindó a los asistentes su testimonio, pues hace algunos meses él participó a una Feria de Empleo con la intensión de encontrar una oportunidad de trabajo.

En su mensaje, declaró que afortunadamente de ahí, salió una propuesta de trabajo de la empresa Monte Providencia, la cual le dio un puesto de Evaluador, y posteriormente, se convirtió de Gerente de una sucursal.


“Me siento muy agradecido con la empresa por darme la oportunidad, pero esto no hubiera sido posible, sin la intervención e inversión del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Ingeniero Egidio Torre Cantú, y las autoridades que intervienen para la realización de estas Ferias del Empleo, en donde nos reunimos solicitantes y buscadores, por ello, los exhorto a dejar el máximo número de solicitudes de empleo en las empresas que buscan un perfil como el que ustedes andan buscando”, agregó Reyes Ramírez.

Con este evento finalizó la primera etapa de las Ferias y Jornadas de Empleo, se espera que este año se realicen un número similar al 2015, que fue de 22 eventos, en el mismo año se ayudó a colocar más de 33 mil tamaulipecos con los diferentes programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual trabaja todo el año para llevar a la ciudadanía más y mejores oportunidades de una vida digna.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion