0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Universidad Politécnica otra doctora a su plantel

viernes, 1 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Heidy Marisol Marin Castro, docente en Ingeniería en Tecnologías de Información de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), acaba de recibir el título de Doctorado en el evento conmemorativo Por los 100 graduados, de los programas de posgrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Tamaulipas (CINVESTAV), con lo que se suma a la plantilla de catedráticos que tienen ese nivel académico para el beneficio de la calidad educativa de la Institución.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, extendió una felicitación a Heidy Marisol Marin Castro por su tesis doctoral Métodos de identificación, clasificación e integración automática de interfaces de consulta web a partir de dominios de interés; y mencionó que es un ejemplo de la calidad de la plantilla docente con la que cuenta la Institución.


De los 100 graduados, 85 estudiantes corresponden a la Maestría en Ciencias en Computación y 15 más al Programa de Doctorado en Ciencias en Computación.

Heidy Marisol Marin Castro tuvo como Director de Tesis a Víctor Jesús Sosa Sosa, Coordinador Académico del CINVESTAV Tamaulipas, la que tuvo como objetivo desarrollar sus líneas de investigación en gestión de bases de datos web, aprendizaje máquina y recuperación de información; formar recursos humanos especializados en las ciencias computacionales además de participar en proyectos de vinculación y de desarrollo tecnológico.


La ceremonia realizada recientemente en las instalaciones del CINVESTAV Tamaulipas fue presidida por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; y por José Mustre de León, Director General Nacional del CINVESTAV.

La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno, fue invitada especial, además de ser Presidenta del Comité Regional Victoria de Promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Formaron también el Presidium, Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Diego Ricardo Félix Grijalva, Secretario Académico del CINVESTAV; José Luis Leyva Montiel, Secretario de Planeación del CINVESTAV; Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas; Francisco Rodríguez Henríquez, Jefe del Departamento de Computación del CINVESTAV; Arturo Díaz Pérez, Director del CINVESTAV Tamaulipas; y Víctor Jesús Sosa Sosa, Coordinador Académico del CINVESTAV Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias