0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mundo del arte, involucrado en "Panamá Papers"

El nombre del multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, mecenas y coleccionista de arte, también aparece en los más de once millones y medio de documentos que revelan el empleo de sociedades “offshore” a nivel mundial.
lunes, 4 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El nombre del multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, mecenas y coleccionista de arte, también aparece en los más de once millones y medio de documentos que revelan el empleo de sociedades “offshore” a nivel mundial.
En mayo de 2014, el divorcio del hombre que ocupa hasta el momento el escaño 148 de los más ricos del mundo según “Forbes” le costó 4 mil 500 millones de dólares.

Con ello, su separación legal de Elena Ribolovleva se convirtió las más cara de la historia.
Con base en la filtración denominada “Panamá Papers”, el portal “The Art Newspaper” dio a conocer que el ruso tuvo vínculos con el bufete de abogados Mossack Fonseca, encargado de crear empresas ficticias en alta mar, el cual, durante el divorcio le ayudó a Rybolóvlev a ocultar diversas obras de arte a su entonces esposa a través de una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas.
Esta empresa “offshore” ayudó al magnate a mover piezas de artistas como Picasso, Van Gogh y Rothko de Suiza a Londres para mantenerlos fuera del alcance de Elena.
De acuerdo con el portal especializado, Rybolóvlev no es el único partícipe del mercado del arte que está vinculado con Mossack Fonseca, aunque no reveló otros nombres.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias