Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campañas de altura

martes, 5 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Fue en los primeros minutos del domingo tres de abril, casi con el Horario de Verano que arrancó la carrera por la gubernatura de Tamaulipas, son ocho los jinetes que a lomo de su mejor caballo buscan pasar primero la meta del cinco de junio.
En pocas horas, vemos que hay pocos ataques, situación que es de aplaudirse, porque de enconos y enfrentamientos, los tamaulipecos están cansados, sería bueno que siguieran así los ocho contendientes con campañas de altura.
Aunque a la carrera le restan largos 58 días, lo cierto es que Baltazar Hinojosa Ochoa logró salir de la meta con demasiada fuerza, las concentraciones masivas a lo largo y ancho del Estado así lo demuestra, de manera particular la realizada en esta capital.
De momento el candidato del PRI-VERDE-PANAL, ha logrado cumplir el compromiso de realizar una campaña con altura, se enfocó a presentar cuatro puntos básicos, seguridad, educación para los jóvenes, empleo y que la gente defina las obras que quiere.
A dos días de campaña cero ataques.
Este lunes el candidato de la coalición anduvo por Matamoros, sostuvo un encuentro con la sociedad civil, se reunió con el Sindicato de Alijadores y por la tarde realizó un recorrido por la colonia Independencia, para este martes en Nuevo Laredo, la agenda dice que se reunirá con ONG´s, tomará protesta a la estructura, realizará una caminata en las colonias Voluntad y Trabajo I y II, por la noche se reunirá con grupos de motociclistas.
En Reynosa el panista Francisco García, hizo lo propio, reunió gente, es cierto, tuvo un evento emotivo en San Fernando, los protagonistas; fueron los familiares de desaparecidos, obvio no el candidato, sin embargo la falta de prensa y comunicación de los azules no permite de momento saber que plantea a los tamaulipecos, de su agenda las próximas horas, sólo él sabe.
Con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el de Movimiento Ciudadano, ya sabemos que la escoba es su estandarte y barrer la corrupción, su propuesta desde hace ya algunas campañas fallidas.
El candidato del PES, Abdíes Pineda Morín, cuenta también con su estrategia de difusión de actividades, aunque a menor escala, está haciendo ruido, definitivamente, saben en Encuentro Social que solo con trabajo pueden mantenerse con registro y activos en Tamaulipas.
Aunque con menos ruido que en otras contiendas GCG tiene mayor capacidad de difusión de sus eventos, aunque tarde, tiene quien le ayuda a difundir su campaña.
El resto de los jinetes, con caballos en algunos casos ya muy cansados, tenemos que hicieron un arranque de redes, con poca gente, pero tratando de hacer presencia para justificar el financiamiento público que reciben.
Mientras esto ocurre con los candidatos a la gubernatura, tenemos que en el IETAM fueron aprobadas las listas de candidatos a diputados por la vía plurinominal.
El PRI que tiene varias elecciones sin el carro completo en los 22 distritos locales, tiene por lo menos asegurados los espacios para seis personajes, al menos esos son los que tiene en la actual legislatura por esa vía.
Se trata de el ex alcalde Alejandro Etienne Llano, Susy Hernández Flores, Rafael González Benavides, Irma García Velasco, Moisés Balderas Castillo, y Nancy Delgado.
El PAN también puede ganar de tres a cinco espacios, de tal suerte que estarían garantizando su entrada a la próxima legislatura Carlos Alberto García González, Issis Cantú Manzano y Ramiro Salazar Rodríguez, este último papá de la Alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar.
Para el resto de los partidos la moneda está en el aire, en las últimas dos elecciones locales, con la coalición PRI-PANAL-VERDE, estos dos últimos partidos han alcanzado dos espacios cada uno.
Estarían llegando Humberto Rangel Vallejo por el Verde y Oscar Martín Ramos Salinas por el PANAL, un espacio casi lo tiene garantizado el Partido del Trabajo para Alejandro Ceniceros, el ingeniero hace intensa campaña en redes sociales.
Las curules 13 y 14 serán una disputa entre los demás partidos, eso si no las ganan también el Verde y el PANAL; el PRD incluso puede desaparecer en la próxima Legislatura de Tamaulipas y dar entrada a MC.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores