Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Jorge Valdez y Baltazar Hinojosa en Matamoros”

“Difícil para el PRD, crecer en sus expectativas”
martes, 5 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





“Baltazar Hinojosa, seguro de triunfar en el proceso”



Ayer visualizamos las actividades proselitistas de dos candidatos a la gubernatura de la entidad.

Jorge Oswaldo Valdez Vargas y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa. Poco después de mediodía vimos las brigadas de impacto del PRD del candidato a Gobernador, Jorge Valdez, ligado a escándalos y denuncias penales, frente a las oficinas de Radio Fórmula.

Supusimos que sería entrevistado por Norberto Lacarriere en su programa de noticias. No tuvimos oportunidad de escucharlo en sus propuestas y no supimos de la convocatoria a una conferencia de prensa que presuntamente se realizó ayer por la mañana.
Tendremos que esperar a leer los periódicos para conocer algunos planteamientos de la propuesta perredista política y social para la entidad.

Nos parece difícil, con sus antecedentes, que pueda construir un discurso congruente con la realidad estatal, si en lo nacional, sus descalabros electorales de las elecciones del 2015, obedecen a sus múltiples actos de corrupción, de muchos de sus distinguidos militantes.
El otro candidato que visitó ayer Matamoros fue Baltazar Hinojosa; quien mantuvo reuniones con sectores sociales y con los grupos partidistas que forman parte de la Coalición que lo apoya del PNA (Partido Nueva Alianza) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México); tuvo una conferencia de prensa antes de entrar a una reunión privada en un restaurante cercano a la Central Camionera y por la tarde, un mitin que aglutinó a miles de matamorenses en la Colonia Independencia.
Recibimos a Balta, decenas de periodistas convocados al estacionamiento del Restaurant “Regios”, quien en su segundo día de campaña esbozó algunas de sus principales propuestas de arranque de sus esfuerzos por alcanzar la mayoría de electores a su favor.
De entrada Baltazar Hinojosa se siente seguro de alcanzar la victoria y manifiesta sus prioridades en diversos temas.
Se manifiesta a favor del “mando único” en cuestiones de seguridad nacional, pero con la variante de que existan mandos municipales plenamente certificados y conocedores de la realidad en sus espacios de desempeño.
A favor de incentivar las inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras que fomenten el empleo bien remunerado y el desarrollo económico de nuestra entidad.
En el aspecto educativo, en su sexenio como gobernante, se compromete a dar cobertura educativa a todos los egresados de Secundaria y a crear las plazas de maestros que se requieran para darles atención en preparatoria.

Multiplicar las becas para darles atención a quienes no puedan pagar sus colegiaturas y crear las plazas de maestros necesarias para atender la demanda.
Está a favor de una aplicación transparente del presupuesto del gasto público estatal y del manejo honesto de los recursos que se inviertan en todos los sectores de la sociedad.

Considera además como eje rector de la gestión que como Gobernador realizará, a la familia, procurando atender los problemas de desigualdad que en las 960 mil familias existentes en Tamaulipas, pudieran manifestarse.
Ante diferentes cuestionamientos de los compañeros de los medios, Baltazar se manifestó respetuoso de la Ley Electoral y de sus competidores que ya sabemos que son 7; consideró que la ciudadanía no se pronunciara por el “voto nulo” y anticipó que cuando ya se inicien las campañas electorales de los candidatos a Presidentes Municipales, anunciará algunas de sus acciones a favor de Matamoros, donde ha tenido 4 experiencias electorales, en 2003 para Diputado Federal, en 2005 para Presidente Municipal, en 2009 y en 2015, nuevamente para Diputado Federal.

En su quinta experiencia electoral, ahora como candidato a Gobernador, Balta expresa que tiene un gran compromiso con los matamorenses y que esperará a que el candidato de su partido, inicie su campaña para expresarse abiertamente.
En el evento saludamos con gusto a tres de sus colaboradores en Prensa y Comunicación Social; Felipe Garza Narváez, Nora Domínguez Romero y Edmundo Lozano Rendón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores