Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Andan bien locos…

miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



PAN y PRD van por la legalización de la mota, pretenden que la gente pueda sembrar seis plantitas, luego que se pongan bien locos a la hora que quieran, según el Senador azul, Roberto Gil Zuarch, y el gobernador amarillo, Graco Ramírez, con eso combatirán el delito, se acabará el negocio de los carteles de drogas y le están achacando a su “iniciativa” de ley de que ayer presentaron en conjunto otros miles de beneficios.


Los hombrecitos, disfrazados de visionarios, nos quieren sembrar la idea de que el ex presidente Vicente Fox no estaba equivocado y por tanto se le debe permitir crear su empresa Mariguana Fox Company, para que muchachos mexicanos ya no anden sufriendo en conseguir la misma y exponiéndose al peligro.
No saben lo que dicen, despenalizar el uso de la mariguana equivale a darle cuerda a tanto muchachito que bajo los influjos de la maléfica se dedican a matar y descuartizar a sus víctimas, a secuestrar y a cometer otros delitos que la autoridad no puede frenar.


Vaya, es torpe su visión de que el tráfico de mariguana es el problema en México, la verdad el asunto solo es el reflejo de la pobreza, la desigualdad, el agandalle de los políticos, el que ellos, permitan la impunidad y la corrupción que deja sin oportunidades a millones de muchachos.

Legalizar y regularizar el uso de la mariguana la verdad es que debe ser el último paso a darse en la lucha contra la delincuencia, en este momento solo es alentar su consumo, el delito, el que los jóvenes se droguen y pierdan sus sentidos para cometer actos ilegales que luego van a justificar ante la autoridad que fueron realizados por su “enfermedad” para que se les castigue menos severamente e incluso se les deje libres.


Da tristeza como el PAN y PRD no ven la enfermedad del país al grado de que nos quieren dañar más, que no puedan darse cuenta que la mariguana, según estudios médicos, no surte los mismos efectos en las personas, que lo mismo hay quienes la controlan y disfrutan hasta muchachos que han matado a sus abuelos o una mujer que le sacó los ojos a su hijo porque andando drogada le habló el diablo para pedírselo.


Le repito, la legalización de las drogas debe ser el último paso que se dé en la lucha contra la delincuencia, quizá eso se pueda permitir cuando nuestra sociedad este sana, cuando realmente se pueda comprobar que quien consuma la yerba lo hace porque disfruta la misma, la puede controlar y no comete estupideces ni es tendiente a caer en la esquizofrenia o cualquier tipo de locura que lo orille al crimen, si, también se debe evitar que la consuman con tanta facilidad los delincuentes para luego cometer fechorías atroces.


En este momento en las escuelas secundarias y preparatorias del país el consumo de cigarros y cerveza espanta, pues tenga la seguridad que de legalizar la mariguana todos llegarán bien locos a recibir clases o hasta la consumirán en el salón.


Lejos de legalizar la droga como lo pretenden el Senador del PAN y el gobernador del PRD, lo que necesitamos es un buen proyecto de nación, donde la impunidad y la corrupción se reduzcan a cero, pueda eliminarse la pobreza extrema, esa que mata de hambre a nuestros niños y ancianos y donde haya oportunidades para todos.


Si, también es urgente implantar un programa de información del daño que causan las drogas, curar a tanto muchacho que ya está en las garras del vicio, porque tal vez resulte muy caro para el Estado mantener a un vicioso en la cárcel pero a la sociedad nos cuesta mucho más tenerlos en la calle, además, más que cárcel a quien ya es adicto se le debe sentenciar a curarse, a rehabilitarse bajo la inspección de la autoridad o tutores, eso, ya es diferente a mejor ponerle la droga en la mano para que así deje de ser un delincuente.


Lo dicho, estos políticos nuestros ahora pretenden acabar con el crimen legalizándolo, al rato nos dirán que hay muchos pobres y que bien que mueran algunos en enfrentamientos o por daños colaterales en los mismos.


Nuestros políticos andan bien locos y pa´ mi que ya es tiempo de hacerlos aterrizar, decirles quien manda, y restregarles en la cara los problemas que causan con sus mafufadas, con sus propuestas qué, seguramente, han de nacer bajo los efectos de algo extraño o patrocinados con dólares sucios, quien lo sabe.


En otras cosas... La verdadera confianza en las acciones de un gobierno se refleja en la inversión que recibe, las empresas que deciden instalarse en su territorio, porque quizá puedan engañar al pueblo peor lo hombres del dinero difícilmente arriesgaran un solo centavo.
Por eso vale la pena destacar que la administración de Egidio Torre Cantú recibirá en los próximos meses 24 proyectos de inversión extranjera directa, son algunas empresas en expansiones y otras en establecimiento por primera vez en territorio tamaulipeco, en la zona sur esta una de origen chileno, ABSORMEX, que hace una expansión de 200 millones de dólares con una generación de aproximadamente 180 empleos y otro ejemplo es la empresa TRIDONEX con una creación de más de mil 500 nuevos puestos de trabajo, eso, por citar ejemplos que difunde hoy un organismo empresarial de aquella zona.


Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que se promovió la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas par el Estado de Tamaulipas, en materia de Despachos y Profesionales Independientes de Servicios de Auditoría.


Agregó que la Iniciativa con Proyecto de Decreto, promovida por diputados de las diversas fuerzas políticas, establece, al considerar que se debe robustecer la función fiscalizadora de la Auditoría Superior del Estado, mediante una acción legislativa se propone que los profesionales en la materia de auditoría, léase los Despachos y Profesionales Independientes de Servicio de Auditoría, con su experiencia, dedicación y compromiso de elevar los estándares en la materia, contribuyan con la función estatal de fiscalización.


La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció la apertura de la convocatoria para recibir a nuevos estudiantes en sus tres programas de posgrado, misma que tendrá vigencia hasta mayo próximo.


Al respecto el jefe de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), José Alberto López Santillán, informó que la convocatoria abierta es para ingreso al programa de Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente; así como para las maestrías en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente; y Sistemas Ecológicos y Producción.


CENA DE Negros esta a su disposición como fan page en el facebook, además nos puede seguir en el twitter donde nos encuentra como @gatovaliente y el correo electrónico siempre está a sus órdenes para lo que guste y mande…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores