Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“En el arranque, Baltazar Hinojosa lleva la delantera”

“La actitud de Gustavo Cárdenas descalificando, lo descalifica”
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


“Los candidatos a Gobernador, sufren por su conformación de planillas en Ayuntamientos”

Hasta el momento en los medios de comunicación hemos captado muy poco en relación con los candidatos a Gobernador que ya entraron en los tiempos de sus campañas electorales.

Por más que se pretenda, con personalidades del panismo nacional, apantallar en el arranque de su campaña, el candidato a Gobernador Francisco Javiér García Cabeza de Vaca del PAN, no ha mostrado una clara propuesta de gobierno que pueda opacar la propuesta de Baltazar Hinojosa Ochoa, esbozada por lo pronto en 4 puntos, difundida ayer en este mismo espacio.
Tampoco aporta mucho el lenguaje grosero y descalificador, al PRI y al PAN, que utiliza Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a gobernador por MC (Movimiento Ciudadano) , que no ayuda en nada a una contienda civilizada, y si, a desconfiar de la voluntad política del ya 3 veces candidato a Gobernador de Tamaulipas, dos por el PAN y ésta por Movimiento Ciudadano; su actitud lo descalifica.

Cuando él no fue candidato por el PAN, lo fue su cuñado José Julián Sacramento Garza.
Los únicos autorizados para descalificar candidatos por cuestiones delincuenciales, son las autoridades del TE (Tribunal Electoral) de Tamaulipas, razón por la que apreciamos que un video difundido en las redes sociales, con el mensaje de Gustavo, puede causarle problemas jurídicos por el carácter de sus acusaciones.

Si el IETAM y las autoridades jurídicas electorales dejan pasar sin problema, las textuales afirmaciones de Gustavo Cárdenas, de que, “Los candidatos del PRI y el PAN, son delincuentes electorales”, estaremos entrando de arranque de las campañas, a una etapa de descalificaciones que enturbiará seriamente el proceso electoral.
De por si hay inconformidades con los procesos de selección de los candidatos que aparecen en las Planillas de Ayuntamiento, que quieran o no, los candidatos a Gobernador, pudieran sufrir las consecuencias de una mala selección de candidatos a Síndicos y Regidores.
Si bien el PRI y el PAN pueden sufrir consecuencias serias a causa de la composición de sus planillas para Ayuntamiento.

No se puede soslayar el efecto que pueda causar en la ciudadanía, los arreglos en el orden que cada partido impuso en la planilla registrada. Ya apreciamos la inconformidad interpuesta por Jesús de los Ángeles López Gracia, con la Planilla Independiente encabezada por Amando Treviño, situación que le hará perder puntos en la competencia electoral.

Igual lo podríamos apreciar en otros partidos que como en el PES (Partido Encuentro Social), sufrió con la salida de buena parte de sus militantes hacia la opción de la candidatura Independiente de Jesús Roberto Guerra Velasco, quien por cierto ya recibió la aceptación de su planilla por el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores