Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caravana por la paz llega a México

La Caravana por la paz y la justicia que encabezan familiares de la activista Berta Cáceres, asesinada en Honduras el 3 de marzo, traspasó esta tarde la frontera Mexico-Guatemala. (Foto: EL UNIVERSAL)
La Caravana por la paz y la justicia que encabezan familiares de la activista Berta Cáceres, asesinada en Honduras el 3 de marzo, traspasó esta tarde la frontera Mexico-Guatemala
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA MESILLA, abril 6 (EL UNIVERSAL).- La Caravana por la paz y la justicia que encabezan familiares de la activista Berta Cáceres, asesinada en Honduras el 3 de marzo, traspasó esta tarde la frontera Mexico-Guatemala.


En Las Champas, barrio de Ciudad Cuauhtémoc, los activistas fueron recibidos por grupos solidarios de México.
Los miembros de la Caravana al llegar a La Mesilla, realizaron trámites ante Migración de Guatemala.


El obispo de Huehuetenango, Guatemala, Álvaro Ramazini, que ha realizado una campaña en defensa del territorio y contra la minería, oficiaría una misa.


Los miembros de la Caravana realizarán un evento en el centro de San Cristóbal de las Casas, el jueves 7 que denominan conversatorio público entre movimientos y organizaciones en el tema migratorio y defensa de la tierra.


En este evento se contará con la presencia del coro de Acteal.
La Caravana partió de Honduras el pasado 28 de marzo y llegará el 18 de abril a Nueva York, donde expondrá las violaciones a los derechos humanos en el combate a más drogas, durante la sesión especial sobre drogas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion