Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta la madre de la política…

jueves, 7 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Algo, pero urgente, deben hacer los partidos políticos y candidatos para que el ciudadano se interese en la política, para que entienda que es la única puerta que nos lleva a la seguridad, el desarrollo, una mejor educación y las oportunidades para los jóvenes.

Los partidos y los candidatos de pronto se están viendo bofos, sin sustancia, tan llenos de rencor y tan vacios de ideas que están espantando al ciudadano de las urnas, le están quitando la idea y la intención de decidir a quién quieren de Alcalde, Diputado y Gobernador y lo hacen a través de algo que se llama saturación, hartazgo, ponernos hasta la madre pues.

Ayer, muchos ciudadanos se expresaban vía las redes sociales en el sentido de que la política ya los tenía hasta la madre, que no les interesaba, y hasta conminaban a sus amigos a no etiquetarlos en comentarios que tuvieran que ver con la misma.

Lo triste es que apenas van unos días de campaña, que ni siquiera hemos escuchado la propuesta seria y clara de casi ningún candidato, es más, que todavía ni siquiera hemos visto en la calle a algunos de ellos que aspiran a la gubernatura y todavía no entran al escenario quienes competirán por alcaldías y para ser Diputados.

Le insisto, todavía más peligroso es que el hartazgo llegue antes de que se presenten en el campo de batalla los candidatos a Alcaldes y los Diputados, los primeros, los que atienden en primera instancia a los ciudadanos, los segundos, los que se supone deben construir leyes para que a Tamaulipas le vaya mejor.

Quizá lo que necesitamos saber los ciudadanos es que hace un Alcalde, para qué sirve un Diputado, cual es la obligación y la responsabilidad de un Gobernador, también es necesario que nos sentencien que no podemos equivocarnos en la elección porque quien gobierne los próximos seis años, además de los Alcaldes y Diputados, tendrán el futuro de nuestros hijos, familiares, vecinos, y hasta de nosotros, en sus manos, en su forma de administrar el dinero público, en sus programas para combatir la impunidad y corrupción, atacar la pobreza y la inseguridad, nomás para citar ejemplos.

Por sus hijos, su familia y vecinos, le pido que no se harte, al contrario, que busque, investigue, pregunte quiénes son y que le puede esperar con cada uno de los candidatos, que se prepare, como quizá nunca lo ha hecho, para votar, para elegir nuestro futuro y que este sea más llevadero, con más oportunidades para todos.

¿A quién le conviene hartar y alejar a los ciudadanos de la política?, pues a los políticos, así que no caiga en su juego, en la trampa de algunos a quienes gustan servirse con la cuchara grande sin que nadie los vigile, les diga que hacer o, por lo menos, opine sobre las políticas públicas, créalo, ya no estamos para firmarles más cheques en blanco porque no han dado los resultados que esperamos.

Algo, pero urgente, tienen que hacer los partidos y sus candidatos para regresarnos la confianza en la política, la esperanza de ser mejores, la idea de que existen buenos políticos pero que los debemos de buscar y no equivocarnos.

A escasos cuatro días de campaña ya hay quien se dice hasta la madre de la política, por favor, si usted los conoce hable con ellos, dígales que lo único que deben hacer es investigar cual político vale la pena o es el menos peor para cada uno de los cargos y ya, que tampoco tiene porque saturarse con tantas cosas que se suben a las redes sociales, los correos y demás, pero convénzalo de votar, de que el 5 de junio el futuro de nuestros hijos, familiares, amigos, vecinos, el de todos, está en juego, que esa es la apuesta y por tanto no debemos cansarnos en conseguir lo mejor.

Por cierto, en la política, estuvo el candidato del PAN a gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Victoria, le preguntaron sobre la supuesta encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica que lo ubica como puntero en la contienda y que ayer los propietarios de la firma se acercaron al IETAM para solicitarle que no se utilice su nombre ni su logo en datos que se transmiten en las redes sociales y que no les consta sean verdaderos porque ellos no los recabaron, al respecto el candidato dijo que son datos que su equipo no ha subido y que desconoce el origen del mismo.

En la entrevista también se pronunció por profesionalizar la policía, capacitarla con expertos nacionales y de otros países, y atacar la corrupción que pueda existir en la misma, dicha propuesta la realizó en una reunión con empresarios que fue coordinada por el ex priísta y ex dirigente de la Coparmex, Miguel Manzur Pedraza.

En el mismo tema Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato del PRI, realizó un foro de seguridad en Reynosa, ahí propuso un esquema que permita hacer al policía más apto en el combate a los delitos vinculados con el narcotráfico pero sin descuidar los del fuero común como el secuestro, extorsión y otros.

“Necesitamos a un policía más cercano a la gente, ese que se llama de proximidad, no la preventiva que antes teníamos sino uno que responda al mando único pero que lo conozcan en la colonia, en las calles, y que sea capaz de prevenir y atacar con eficiencia todos los delitos”.

Ahí se escucharon propuestas de la ciudadanía y del propio candidato de cómo llegar a optimizar la fuerza pública, como hacerla más eficiente, y como proteger a la sociedad con políticas públicas para que crezca nuestra Entidad.

En otras cosas... Al inaugurar en Reynosa el Primer Congreso Nacional de Energía, Procesos, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió las acreditaciones que avalan la calidad internacional de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) a través de su Directora General, María Elena Barrera Bustillos, hizo entrega al Rector de este reconocimiento que otorga como valor agregado a los estudiantes, la oportunidad de obtener becas para estudios en Francia con validez curricular.

Para prevenir problemas con el zica, chinkungunya y dengue el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaria de Salud reforzará los operativos para atacar el zancudo que los transmite.

Las cifras, hasta hoy, indican que se han registrado 70 casos de dengue, 7 de chikungunya y hasta la fecha no ha llegado al zica, que es el más peligroso, pero se considera inminente que lo haga.

CENA De Negros está a sus ordenes como fan page en el facebook, también nos puede seguir en el twitter donde nos encuentra como @gatovaliente y el correo electrónico esta para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores