Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“PRD y PT, descalabros en lo nacional”

“Errores de MC y PES, capitalizados por MORENA”
viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


"Balta no aparece con derrota"



En lo nacional el PT (Partido del Trabajo) sufrirá nuevos descalabros políticos al pronunciarse por apoyar al PRI en Hidalgo en la candidatura a Gobernador y al lanzar a los candidatos de siempre en otras latitudes como en Tamaulipas a Armando Vera, quien no ha logrado aglutinar a los electores, por más que se repita su candidatura.
Igual futuro se le aprecia al PRD (Partido de la Revolución Democrática), cuando por tratar de conservar algo de su magro capital político se alía tácitamente con el PAN en Tamaulipas y otras latitudes.

Lo está haciendo en Tamaulipas y muy posiblemente en entidades como Oaxaca y Veracruz, haciéndole al esquiroleaje para bajarle puntos a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).
En el pecado llevará la penitencia el PRD, pues la estrategia de campaña de ese partido se ha vinculado a la farándula, sin propuestas serias que llamen la atención del electorado.

Lo mismo apreciamos para M. C. (Movimiento Ciudadano) cuando aparece Gustavo Cárdenas Gutiérrez con un discurso descalificador no solo de sus adversarios, sino de si mismo.


Presumimos que MORENA, con la candidatura discreta de Héctor Martín Garza González, quien de apertura en su campaña se compromete a luchar contra la corrupción, acompañado con candidaturas de gente honesta en los puestos de elección popular de Diputaciones y Ayuntamientos, capitalizará la debacle de esos partidos y las limitaciones que en su organización para participar en este proceso, ha tenido el PES (Partido Encuentro Social).
Dado el inicio del proceso electoral de las candidaturas a Gobernador, si bien el PAN con Francisco Javier García Cabeza de Vaca aparece como el partido que disputa al PRI y a Baltazar Hinojosa Ochoa, los votos del electorado, no aparece bien posicionado, aunque si se esfuerza por ser la alternativa.

En un video que se difunde en los medios, Pedro Ferris Decon, afirma que los Presidentes del PRI y el PAN , Manlio Fabio Beltrones y Alberto Anaya Cortés, han acordado que en Tamaulipas gane el PAN las elecciones mientras que en entidades como Veracruz y Oaxaca, por lo menos, los triunfadores, sean los del PRI.
Al parecer los grupos nacionales parecen querer promocionar al PRI con la excepción de Tamaulipas, que electoralmente no representa mucha importancia porcentualmente hablando.

Aunque en términos de grupos de poder en lo nacional, hay quienes afirman que Baltazar forma parte del grupo de Luis Videgaray y que por lo tanto no aparecerá con una derrota.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias