Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas no se entrega: Beltrones

viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los dirigentes nacionales del PRI y el PAN hicieron acto de presencia en Tamaulipas para reforzar las campañas de sus candidatos a la gubernatura, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente tricolor aquí en Ciudad Victoria, advirtió que Tamaulipas no se pintará de azul, porque es una mentira, un invento de los panistas la versión de un arreglo para entregar el Estado a Francisco García Cabeza de Vaca.
Incluso dijo que hacer correr esos rumores, es una muestra más de la desesperación en que se encuentra el Partido Acción Nacional por la falta de apoyo ciudadano a su candidato, que no conforme con aventar rumores de acuerdos en lo oscurito, van más allá al difundir encuestas falsas.
En la carrera electoral que este año viven 13 entidades federativas, 12 de ellas con gubernaturas incluidas, el PRI en voz de Beltrones acepta que el carro completo ya no es de su propiedad, tiene que esforzarse para lograr la mayoría de los triunfos electorales.
A querer o no los errores del pasado tricolor le están cobrando facturas, sin embargo desde su perspectiva, Tamaulipas sigue pintado de tricolor, con el apoyo de sus aliados y así seguirá con Baltazar Hinojosa Ochoa los próximos seis años.
A pesar de la inseguridad que sigue imperando en el Estado, la oferta política del candidato priista es mejor que la de su adversario azul, no se trata de politizar el tema, en un Estado invadido por la delincuencia, los secuestros, los abusos; es indispensable abordar el tema, dejarlo a un lado, no verlo, como si no existiera, sería un grave error.
Querer tapar el sol con un dedo ya no lleva a buen puerto a los políticos.
Y mientras Manlio visitó Ciudad Victoria para acompañar a su candidato Baltazar y a Ramiro Garza Cantú por el reconocimiento que le entregó el Congreso de Tamaulipas, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya acompañó a Cabeza de Vaca en todas las actividades que desarrolló en el sur del Estado, en Tampico para ser precisos.
Anaya habló de las presuntas negociaciones con el CEN del PRI, dijo que en efecto su gallo azul ganará la elección en el Estado, pero rechazó que el triunfo vaya a darse por un acuerdo o una negociación con el tricolor.
Hartazgo, corrupción, crimen, inseguridad, serán la base del cambio en Tamaulipas, aseguró Anaya, luego de reconocer que no puede hablar de cuantos Estados va a ganar el PAN, aunque sí aceptó que Tamaulipas es prioridad.
También habló de encuestas y de resultados, "todas dicen que vamos a ganar" .
Habla de las principales casas encuestadoras de resultados a favor de Cabeza de Vaca, lo que no recuerda el dirigente es que esas mismas encuestadoras han errado en sus resultados durante las últimas elecciones, tanto federales como algunas locales.
Los datos negros y ocultos en Tamaulipas, según Anaya son preocupantes, ocupa primer lugar nacional en desaparecidos, más de cinco mil 700, primer lugar en secuestros, 83 por ciento de la población se siente insegura, no hay empleo, ni hay inversión productiva a consecuencia de la inseguridad.
Aquí entra la reflexión de Beltrones, que es imposible no politizar el tema de seguridad, de uno y otro lado el tema se utiliza, unos para proponer, otros para acusar, pero se utiliza.
SACAN DE LA JUGADA A MAGISTRADO
Aunque todos los Magistrados que integran el Tribunal Electoral de Tamaulipas fueron cuestionados por tener vínculos con algún partido político, finalmente el único que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación removerá, es al panista Luis Alberto Saleh Perales.
La designación del Senado, no fue del todo placentera para un ciudadano, no vaya usted a creer que fue el PRI, el caso es que el hombre decidió inconformarse con dicha designación y ganó, porque finalmente el TRIFE le dio la razón, la confirmar los vínculos de años entre el abogado y el Partido Acción Nacional.
Ocupó cargos partidistas como la secretaría de elecciones en el CDE del PAN, además como olvidar que fue representante legal del blanquiazul, ante diversas autoridades electorales.
Aunque seguirá en funciones, de un momento a otro dejará el cargo, porque no tarda en llegar la notificación formal sobre la revocación del nombramiento.
El Senado tendrá que hacer una nueva designación, ahora falta esperar si de los participantes en la convocatoria anterior tienen posibilidades de entrar al órgano jurisdiccional local o si lanzan nueva convocatoria para la selección del sustituto de Saleh.
La postura en contra que asumía el Magistrado en algunos los fallos del Pleno, eran muy obvios, su amor al azul sigue vivo, por lo mismo trataba de defender imposibles.
Veremos quién llega al Tribunal, no olvidemos que entre los que aspiraban están varios ex consejeros electorales como Porfirio Flores Vela, Raúl Robles Caballero y Ammy Álvarez Moncada, aunque ya los tres tienen nuevos encargos, cualquier cosa puede ocurrir.
Hoy los candidatos van por el sexto día de campaña, veremos que tema abordan durante sus recorridos.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores