Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negociar Tamaulipas…

viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ricardo Anaya, respectivamente, dándose su taco se paran frente a cámaras y micrófonos para gritar a los cuatro vientos que no, que no están negociando Tamaulipas, lo dicen con tanta vehemencia como si quisieran convencer de que está en sus manos esa posibilidad.

Luego, las siguientes palabras de ambos son, “los de enfrente están desesperados y por eso sacan esas versiones”.

Para información de los dirigentes partidistas, hay que decir que los dichos en el sentido de que esta Entidad se podría negociar en la mesa están presentes desde hace dos o tres años, de allá cuando el PAN, agarradito de la mano del PRI en el Congreso de la Unión, aprobaba casi sin chistar, es más, aportando su granito de arena, todas las reformas estructurales que sugería Enrique Peña Nieto, la energética entre ellas.

Ante esa versión el hoy el dirigente nacional del PRI, que acudió en esta capital a un evento realizado en el Congreso del Estado para entregar la medalla Luis García de Arellano a Ramiro Garza Cantú, rechazó la especie con las siguientes palabras.

“Están tan desesperados que no solo se inventan eso, también encuestas, y ante los dichos nosotros el 5 de junio les diremos cual es la realidad, será nuestro triunfo”, sentenció.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, entrevistado en Tampico dijo que en Tamaulipas no se puede presentar un escenario de negociación cupular sino de competencia y afirmó que, ciertamente, las encuestas marcan como favorito a su candidato.

Por supuesto que cada uno de ellos intenta llevar agua a su molino y los dos parecen ignorar la situación de Tamaulipas, somos un Estado donde es imposible la negociación cupular simple y sencillamente porque el ciudadano ya decidió, ya tiene su favorito aunque no lo quiera gritar a los cuatro vientos, y créalo, nadie podrá cambiar el resultado

Vamos, es verdad que en este momento los que andamos en la calle ignoramos la intención del voto del ciudadano porque las encuestas realizadas marcan con precisión que entre el 30 y 40 por ciento de los entrevistados no quiere expresar el sentido de su voto y si, también es verdad que en casi todos esos ejercicios realizados quien va arriba es el PRI con poco más de 12 puntos y por hombres o nombres es Baltazar Hinojosa que le saca unos cuatro puntos a su cercano seguidor que es el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ahora, con todo y que los dirigentes nacionales de los principales partidos en competencia se digan ganadores y se den su taco, supongan o le entren al rumor de la negociación, lo único que queda claro es que Tamaulipas es imposible de negociar porque ni uno ni otro partido controlan las mayorías, el PRI tiene una estructura envidiable y quizá si tenga la posibilidad de inclinar la balanza a su favor pero no le alcanza para más, y en el caso del PAN apenas tiene unos 8 mil militantes por lo que no depende del trabajo partidista sus resultados sino de cómo pudiera convencerse el ciudadano de votar y hasta de la suerte o factores exógenos.

En resumen, resulta harto pretensioso para los partidos políticos decir que se va a negociar Tamaulipas, por una sencilla razón, somos un Estado donde, desde muy lejos, se puede notar que el ciudadano tiene en sus manos el futuro y que decidirá que gane el PRI aunque los tricolores no quieran o que gane el PAN aunque los azules no quieran, que evaluará y que solo dará a conocer el resultado de sus cavilaciones el día D, ya verá.

Por cierto, Baltazar Hinojosa Ochoa en reunión con productores agropecuarios expuso una propuesta para el campo donde hablo de precios, de mercados, de cómo hacer más rentable su negocio o, por lo menos, como asegurar precios competitivos.

La reunión fue en el recinto ferial de esta capital, hablaron expertos en el tema, quienes todos los días sufren o disfrutan que el sector este bien atendido, y al parecer se convencieron de la propuesta.

Para este viernes tendrá reunión con mujeres, ya por la tarde, y en la noche un encuentro con jóvenes, actos a realizarse en esta capital de Tamaulipas.

El candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo en Tampico, ahí su dirigente nacional Ricardo Anaya dijo que le alienta saber que su candidato representa lo que quiere el pueblo, que soplan vientos de cambio, y que no se doblará ni se venderá.

Abdies Pineda, candidato del PES, estuvo en Vallehermoso, le anda echando muchas ganas, proponiendo y, por lo menos, haciendo actos de campaña.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú acudió al congreso a entregar la medalla Luis García de Arellano al empresario Ramiro Garza Cantú, además acudió el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre muchos empresarios, dirigentes y personajes de la vida pública y política del Estado.

Torre Cantú dijo que para él es un privilegio y honor imponer este tipo de reconocimientos a quien trabaja por su Estado y deja constancia de que lo más importante y nuestro valor supremo es la gente.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, desarrolló la conferencia “Mercadotecnia de Verdad”, dictada por el experto internacional McNeely Kroupensky, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes respecto a las nuevas tendencias del estudio de mercado y su impacto en la economía actual.

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria, el conferencista y periodista de radio y televisión, McNeely Kroupensky, agradeció a la UAT por la posibilidad de convivir con los jóvenes y profundizar en conceptos relacionados con la mercadotecnia, información que aseguró es imprescindible para entender y mejorar el devenir del mundo económico actual.

Asimismo reconoció el compromiso de la administración rectoral que encabeza Enrique Etienne Pérez Del Río, en el sentido de acercar a sus estudiantes de todas las herramientas educativas para que logren el éxito en el campo laboral.

CENA De Negros es una fanpage a sus órdenes en el facebook, además nos encuentra en el twitter como @gatovaliente y a sus órdenes, para lo que guste y mande, nuestro correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores