0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 33 migrantes centroamericanos en Chalco

Foto: aztecanoticias.com.mx
Un grupo de 33 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad, fue localizado bajo un puente vehicular de este municipio, donde fue detenido un hombre que presuntamente acompañaba a los migrantes
viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHALCO, Méx., 8

EL UNIVERSAL

Un grupo de 33 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad, fue localizado bajo un puente vehicular de este municipio, donde fue detenido un hombre que presuntamente acompañaba a los migrantes.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que agentes investigadores de la dependencia localizaron a los centroamericanos debajo de un puente vehicular de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tlapala, en Chalco.

Añadió que son 24 hombres, uno de ellos menor de edad, y nueve mujeres, cinco de ellas menores, quienes permanecían en la vía pública, acompañados de un hombre.

La dependencia mencionó que los migrantes discutían con el sujeto, toda vez que no llegaba al sitio un vehículo que los trasladaría a Nuevo León, para de ahí continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Afirmó en el lugar fue detenido José Santiago “N”, de 21 años de edad, quien presuntamente traficaba con los migrantes.

Agregó que los centroamericanos, salvadoreños y guatemaltecos, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación legal.

El Estado de México es paso de migrantes en su camino hacia Estados Unidos, los cuales anteriormente llegaban en tren a Lechería, en Tultitlán, aunque por las dificultades que encuentran actualmente para subir a La Bestia diversificaron sus rutas y ahora se mueven en grupos que se trasladan en vehículos, acompañados de supuestos guías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias