Reynosa  /  Sociedad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian crueldad en Centro Antirrabico

ACUSAN al titular del Centro Antirrábico de crueldad en contra de los animales y piden su destitución.
Protesta de asociaciones animalistas; interponen querella ante el Ministerio Público
sábado, 9 de abril de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Varias organizaciones protectoras de animales se unieron para exigir la destitución del jefe de zoonosis en esta ciudad, Adán Reyes Guerrero Acosta por presunta crueldad en contra de los canes que son asegurados y sacrificados con métodos crueles.

Magda Hernández Gómez, responsable de la página de Internet Huellas de Amor e integrantes de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes (CRAI), sostuvo que en el Centro Antirrábico hay muchas anomalías en la forma en que se trata y se sacrifica a los perros.

Recién la semana pasada hubo un caso en el cual se aventó a uno de los animales sacrificados a la parte de afuera del recinto, lo que provocó la reacción de organizaciones como CRAI y otras.

Al hacerle la autopsia se determinó que la causa de muerte fue electrocución, lo que consideran que es un modo cruel de disponer de los animales.

El Centro Antirrábico lleva a cabo de manera continua redadas de perros callejeros, o por reportes de ataques a personas.

Aunque la rabia dejó de ser problema desde hace más de treinta años, continúan los técnicos de zoonosis con la práctica de mantener en cautiverio a los ejemplares, sobre todo si son agresivos y después son electrocutados.

"Estamos pidiendo que se remueva al químico (Reyes Adán Guerrero Acosta) del antirrábico",-dijo de manera tajante.

Este sábado por la mañana, algunas activistas en contra del maltrato a los animales se reunieron en un domicilio ubicado sobre la calle Herón Ramírez a fin de hacer la denuncia pública de lo que consideran un trato cruel hacia los perros que son asegurados por el antirrábico.

Poco después acudieron ante la oficialía de partes de la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el maltrato de éstos animales.

Magda Hernández dijo que se promueve entre la población la conciencia para que se elimine "el chip de la indiferencia" y dejen de lanzarse canes a la vía pública,

También destacó que es necesario esterilizar a las mascotas para evitar que se reproduzcan sin control, además de apoyar la adopción de perros por familias que se comprometan a su cuidado.

Ya por último notificó que este domingo, a partir de las trece horas, habrá una Feria de la Adopción, en ese mismo lugar, donde esperan que haya suficiente interés por parte de la población.

 

Comentarios

  • sugerencia
    por Maria Martinez, 11/04/2016 10:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buen dia Creo que es excelente su nota sin embargo deberíamos de dejar que ya las autoridades, como bien dice la nota es decir la demanda del Sr. Adan y la Sra. Magda proceda y así se determinen culpables o no culpables y si realmente es el señor Adan o es el gobierno o si realmente son los rescatistas porque nimodo que cierren el antirrábico del gobierno que al parecer es lo que quieren lograr, ya que el sustituir a una persona no significa que cambien los procesos en una institución.

    Esta bien que quieran incursionar a la gente a que esterelize sus animales pero la pregunta es mientras no lo hagan, que va a pasar? Quien va a adoptar esos animales? ellos? Creo que ni siquiera cuentan con recursos monetarios suficientes para mantener a todos los perros que circulen por las calles.

    Me gustaría decirles que he sido ofendida en redes sociales, por parte de la sociedado CRAI- Comunidad de Rescatistas por decir la verdad que ellos NO están fomentando con todas las fotos que publican el amor animal si no fomentan la VIOLENCIA, le dan ideas a la gente que no quiere a los animales hay algunas asociaciones en Reynosa que hasta hacen carreras para que convivas con tu mascota y conozcas otras personas que compartan el mismo amor animal y no publican fotos sucias por todas partes.

    Gracias Atentamente. Maria Martinez de Garza

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias