Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y qué quiere Tamaulipas…

lunes, 11 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Políticos vestidos de opositores, de esos a los que difícilmente les creeríamos hasta que el agua moja, recorren Tamaulipas echando pestes del sistema, su frase favorita es “ya no permitas que gobiernen los rateros de siempre”, y hay otro que todavía se ve más descarado diciendo que los va a mandar a la ching piiiiiiiiiii.
Lo bueno es que todos ellos andan en la calle, pidiendo el voto, tratando de venderse como si fueran la mera verdad aunque por fortuna sólo serán útiles para que los estudiosos de la sociedad sepan si realmente los tamaulipecos tenemos tan escaso nivel como para caer en las garras de farsantes o bien para saber que pudiera motivar a votar por ellos en lugar de hacerlo por quienes parecen tener propuestas más viables.
Acarrean, estos aspirantes, cosas malas, la principal es decepcionar a la ciudadanía, hacerla creer que la política realmente es un chiquero, los más perversos, incluso, ya sugieren en comentarios hechos en las redes sociales que por lo menos dos o tres de ellos hacen la chamba de esa manera tratando de arrebatarle votos a los candidatos que si tienen posibilidades reales de ganar.
La verdad no sé que encierran de cierto todos esos comentarios, a veces los partidos y sus candidatos me parecen serios y otras muy falsos, tanto que ni siquiera se llega a pensar que sus propuestas o dichos son ocurrencias sino infamias, perversidades.
Las más de las veces se nota que los partidos políticos y los candidatos nos estudiaron a fondo, que saben que acá, en el norte, somos mal hablados, nos gusta decir las cosas como son y nos parece hasta serio que los candidatos nos hablen de esa manera, quizá sea sólo por ello el lenguaje.
Para sorpresa de esos hombrecitos el día de la elección la gente les habrá de decir lo que realmente busca, lo que quiere.
Le repito, lo único que me agrada es que los candidatos anden en la calle, hagan propuestas aunque parezcan más una feliz ocurrencia que un estudio real que nació de un diagnostico de nuestra situación actual.
En lo personal hago votos para que gane el mejor, para que gobierne Tamaulipas un equipo de hombres y mujeres con visión de Estado, que logre sacar a los tamaulipecos de sus problemas, que nos pueda sembrar esperanza.
Por ello le dijo que además de los políticos disfrazados, o realmente opositores, que andan en campaña (usted decidirá donde colocarlos) andan otros dos que si tienen posibilidades reales de ganar, uno es Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI, al respecto, ayer una de esas mujeres metidas a su campaña, por ejemplo, dijo que a la primera semana de andar solicitando el voto, vía reuniones públicas y privadas donde se hace propuestas aumentó la aceptación que tiene el candidato hasta lograr darles tranquilidad de que ganarán la elección del 5 de junio.
“Ya en números, en una semana de campaña, el candidato del PRI ha recorrido 8 Municipios de Tamaulipas donde se ha centrado en dar a conocer sus compromisos; 1.- La creación de la Policía Municipalizada, la cual va a trabajar directamente en la vigilancia y protección de cada comunidad; 2.- Una educación de calidad para todos los jóvenes de Tamaulipas, en síntesis, habrá prepa para todos, tendremos a los muchachos en la escuela, no haciendo otras cosas; 3.- Impulso a la creación de nuevas empresas.

Hacer gran promoción del desarrollo del Estado y; 4.- Invertir el presupuesto del Estado en lo que la gente quiere, que atienda las demandas de las familias tamaulipecas, vamos bien, 8 municipios visitados, 54 horas en reuniones y eventos, más de 58 mil tamaulipecos en los mismos, eso sin contar que el primer día movilizamos a unos 200 mil en campaña sin candidato y en los 43 municipios de la Entidad”, esas son las cifras tricolores.
El otro candidato con posibilidades serias es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, su equipo de campaña no ha sido localizado pero por el feis y de sus amigos nos enteramos que a una semana de campaña sus encuestas lo marcan como favorito, que propone una alternancia e igual habla de seguridad para la gente, asegura que no se vende ni se dobla y que soplan vientos de cambio para Tamaulipas.
Según este mismo medio, el feis, el candidato del PAN se ha reunido con miles de personas, su evento más importante, en cuanto a presencia de personas, fue el arranque de la campaña en Reynosa, pero además ha estado en Madero, Nuevo Laredo, San Fernando, Victoria, Tampico.
Ahora, más allá de la propuesta de los candidatos sin la mínima posibilidad de ganar y los dos que al parecer se disputarán la gubernatura, más allá de los dimes y diretes, de las acusaciones y defensas, de los gritos y sombrerazos, lo importante será qué quiere Tamaulipas, que le convence al ciudadano, si se anima o votar o no, pero de eso nos enteraremos hasta el 5 de junio así que hay que tener paciencia, seguir investigando a los candidatos, a todos, y hacer política, hasta el final, hasta lograr que los buenos nos gobiernen.
En otras cosas… El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud reformó y amplió el programa de prevención de la obesidad luego de detectar que en los primeros cinco años del mismo ha funcionado.
Norberto Treviño García Manzó, Secretario de Salud en Tamaulipas, informó que a la fecha tres de cada 10 niños y 7 de cada 10 adultos padecen ese mal de sobrepeso que repercute mucho en la economía familiar ya que de ahí se derivan enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes.
“La meta es acabar con esa epidemia”, dijo Treviño García Manzo.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas le entraron al debate sobre la legalización de las drogas, lo destacable es que se toquen esos temas que hasta hace poco nadie quería analizarlos y menos los expertos, el debate se realizó con el apoyo de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil y la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) fue la sede.
En el evento participaron dos equipos de alumnos asesorados por sus maestros abordando el tema “Las adicciones y sus consecuencias”, acompañada de directivos y docentes de la FEV, la directora María de Jesús Nieto Ledezma, dirigió un mensaje señalando la importancia de debatir en un marco de tolerancia acerca de los problemas de la sociedad, además, reconoció el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a quien siempre entusiasma la participación de los estudiantes en tareas que tienen como propósito principal mejorar su formación profesional.
CENA De Negros es la fanpage del facebook a sus órdenes para lo que guste y mande, en twitter puede localizarnos como @gatovaliente y también nos puede enviar comentarios al correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores