0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Menores vandalizan Primaria Cuauhtémoc de Matamoros

La Escuela Primaria Cuauhtémoc de Matamoros fue vandalizada, según las evidencias por menores de edad, afirmó el director del plantel, Candelario Vázquez Gallegos
lunes, 11 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Matamoros, Tamaulipas.- La Escuela Primaria Cuauhtémoc de Matamoros fue vandalizada, según las evidencias por menores de edad, afirmó el director del plantel, Candelario Vázquez Gallegos.

Señaló que lo que no ocurrió durante el período vacacional de Semana Santa, pasó el pasado fin de semana, el sábado para ser precisos, cuando fue vandalizada la institución.

Mencionó que la situación es muy preocupante, tomando en consideración que la obra de los baños es cien por ciento municipal, y ni siquiera ha sido entregada de manera oficial; las paredes y piso fueron rayados con pintura y varios nombres, así como algunas siglas, mientras que los sanitarios fueron tapados con cemento.

Asimismo, fueron destruidas tres cámaras de un total de 32 con las que cuenta la institución, las cuales tienen un costo cada una de ellas de tres mil pesos (incluyendo el cableado), lo que sigue siendo una sorpresa si se toma en cuenta que se trata de tres niños de entre segundo y cuarto grado de primaria, según lo hacen constar los videos con los que cuentan.

Descartó que los niños captados en las cámaras sean alumnos de la Escuela Cuauhtémoc, sino que más bien se trata de menores que viven en los alrededores de la institución.

Los daños no se pueden aun calcular debido a que se valora si se hará o no el cambio de sanitarios, pues luego de ser tapados con cemento desconocen si quedarán inservibles o no.

Puntualizó, que la denuncia y la presentación de evidencias se hará ante la autoridad correspondiente; reiteró que hace varios años que no se les presentaban actos vandálicos en su escuela, como sucedió hace cuatro años aproximadamente, lo que les orilló a la colocación de esas 32 cámaras, de las cuales tres fueron casi destruidas por estos pequeños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion