0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En proceso riego de auxilio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eloy Barrera Salinas, dijo que en esta primera unidad se busca aplicar el riego a 4 mil 800 hectáreas, en su mayoría de maíz amarillo y sorgo.
En el Primer Módulo del Bajo Río San Juan
lunes, 11 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En proceso se encuentra el primer riego de auxilio de la Primera Unidad del Módulo de Agricultores del Bajo Río San Juan, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo.
El experimentado agricultor Eloy Barrera Salinas, dijo que en esta primera unidad se busca aplicar el riego a 4 mil 800 hectáreas de cultivo en su mayoría maíz amarillo y sorgo.
El también secretario de Desarrollo Agropecuario dijo, que aunque no está apurada la planta se pretende la aplicación del primer riego de auxilio derivado de que en algunos predios si se requiere.
Sin precisar cantidad dijo que la presa cuenta con suficiente líquido como para garantizar los tres riegos de auxilio que necesitan para lograr una buena cosecha.
Tan sólo el año pasado se lograron recolectar 30 mil toneladas de maíz amarillo, por lo que esperan que este año se pueda rebasar esa cantidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion