Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten pláticas sobre virus Zika, Dengue y Chikunguya

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El personal de IMSS de especialidades explicaron a los derechohabientes sobre los cuidados que se deben de tener para evitar enfermedades producidas por el mosquito Aedes aegypti
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de especialidades imparte pláticas a los derechohabientes
martes, 12 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,



EL DATO


Los síntomas más comunes es la fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón, escalofríos entre otras enfermedades que afortunadamente no se han presentado en toda la ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de especialidades estuvo este miércoles por la mañana impartiendo pláticas a los derechohabientes en torno a la enfermedad producida por el virus Zika, padecimiento producido por un virus que es trasmitido a las personas a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector trasmisor de Dengue y Chikunguya.
En las pláticas explican que los síntomas más comunes es la fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón, escalofríos entre otras enfermedades que afortunadamente no se han presentado en toda la ribereña.
Asimismo explicaron las trabajadoras sociales que no existe tratamiento específico contra estas enfermedades producidas por este mosquito conocido como Aedes aegypti, y lo que se utiliza es sólo sintomático y consiste en aliviar el dolor y fiebre, no existiendo vacuna para prevenir la infección.
Las recomendaciones que se están dando a la población es usar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los que guardan el agua y conservarlos tapados.
También es necesario voltear las cubetas y botellas y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, manteniendo puertas y ventanas cerradas, colocando mosquiteras.
Es recomendable además utilizar pabellones para dormir, acudiendo las mujeres embarazadas a sus controles prenatales.
Por último también se recomendó mantener sus domicilios libres de cacharros y llantas inservibles, ya que son lugares ideales para la reproducción del mosquito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion