0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SAT investiga a 29 particulares y 4 empresas por "Panama Papers"

De los 33 expedientes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga sobre el caso “Panama Papers”, cuatro son empresas y 29 son personas físicas, señaló el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.
miércoles, 13 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- De los 33 expedientes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga sobre el caso “Panama Papers”, cuatro son empresas y 29 son personas físicas, señaló el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.
Detalló que hay personas que aparecen en la lista que ya se han acercado a tratar de corregir su situación fiscal y que incluso, podrían regresar su capital a México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, Aristóteles Núñez sostuvo que en la revisión en curso han encontrado que hay operaciones del 2015, por lo que hay que esperar a que llegue abril para revisar quiénes pueden configurar una omisión.
Asimismo, detalló que en la investigación se ha visto que además de las cuatro empresas que ya se investigan, aún hay más empresas relacionadas con la personas que aparecen en los “Panama Papers” y que pudieron haber participado como vehículos o como origen de los recursos.
“Vamos poco a poco a ir agotando cada caso con el ánimo de poder revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas en la publicación, más las empresas que están asociadas a ellas”.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion