Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan hasta 200 casos de TB al año

* En lo que va del 2016 se han detectado aproximadamente 15 nuevos afectados
miércoles, 13 de abril de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Anualmente se reportan hasta 200 casos de tuberculosis en la localidad y en lo que va del 2016 se han detectado aproximadamente 15 nuevos afectados, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto.

En algunos de los casos, los pacientes son resistentes a los medicamentos, por lo cual es importante efectuar el tratamiento completo para erradicar esta enfermedad, no sólo a nivel local, sino a escala nacional e internacional, comentó el jefe jurisdiccional.

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que principalmente se presenta en los pulmones; las personas vulnerables (como víctimas de cáncer, diabetes, sida, entre otras enfermedades) tienen mayor probabilidad de contraer este padecimiento.

Los síntomas más comunes son: tos, fiebre, sudoración, fatiga y cansancio, dolor en el pecho, pérdida de apetito y de peso; por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria recomienda acudir al médico al presentarse cualquiera de estos síntomas y de esta manera detectar la enfermedad a tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias