REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Todas las inconformidades que se generen en el próximo mes y medio en cualquier dependencia pública, llámese municipal, estatal o federal, son oro molido para los partidos políticos de oposición al PRI.
jueves, 14 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todas las inconformidades que se generen en el próximo mes y medio en cualquier dependencia pública, llámese municipal, estatal o federal, son oro molido para los partidos políticos de oposición al PRI.
Ya hemos visto cómo algunas protestas serían aprovechadas políticamente por personas ajenas a las instituciones para causar revuelo y llevar agua a su molino.
Se vio en el caso de los animalistas donde existe un conflicto con el titular del Centro Antirrábico, Reyes Adán Guerrero, a éstos los estaría asesorando Alfredo Castro Olguín, actual candidato a Primer Síndico en la planilla municipal panista.

Qué lástima que se involucre la política en situaciones como la antes mencionada, donde la gente que realmente se preocupa por el trato que se le dá a los animales se podrían prestar a otros intereses, si acaso este fuera el caso.

Según el Presidente de la CANACO, Mario López Villarreal, el comercio de Reynosa está alicaído porque en un gran porcentaje sus ventas dependen de las compañías que prestan servicios a PEMEX.
Refacciones, vehículos, consumibles, alimentos, atención médica y otro tipo de servicios, son requeridos por empleados y esas empresas gracias a que sus sueldos son muy buenos.
Pero eso estaría cambiando en lo que va del año.

Al declararse casi en quiebra Petróleos Mexicanos, estaría dejando de pagar a los proveedores, y éstos a sus empleados, quienes ya no pueden comprarles a los comerciantes locales.
Los candidatos a las presidencias municipales esperan en el arrancadero político, esperando la señal.

Los coordinadores y estrategas de los principales partidos políticos están prácticamente atrincherados en las casas de campaña.
Desde esta semana, se dedican a afinar los detalles de lo que será el arranque de sus respectivas actividades proselitistas, a partir del próximo lunes.
En lo que toca a los candidatos a Gobernador, la primera semana del 3 al 10 de abril, fue muy intensa por la visita no de uno, sino de dos o más candidatos diariamente.
Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI) estuvo en una ocasión, hoy estará en Reynosa nuevamente Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), en dos, Héctor Martín Garza González (MORENA), en una, Abdías Pineda Morín (PES), sólo de pasadita, Gustavo Cárdenas Gutiérrez (PMC), una vez, Armando Vera García (PT), una, Jorge Valdez Vargas (PRD), estuvo en dos ocasiones y Francisco Chavira, en una.


A partir del lunes próximo veremos espectaculares, mamparas, pancartas y toda la parafernalia electoral.
La contaminación política permeará hasta el último rincón público y nuestros ojos y oídos se van a saturar con los candidatos y sus mensajes.
Este miércoles por la mañana se dio a conocer en redes sociales que el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Guevara González, arribaría en el transcurso de la mañana a inaugurar las nuevas oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Muchos reporteros se dieron cita en ese lugar pero el funcionario no llegó, o por lo menos, se esperó hasta que ya no hubiera prensa, ya que estamos en plena veda electoral y muchos servidores públicos evitar meterse en problemas legales.

Nos vemos en LA PLAZA
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores