Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esponjas para maquillaje, todo lo que debes saber

Podrías tener la mejor base de maquillaje del mundo, pero sin las herramientas correctas para aplicarla, podrías terminar viéndote súper plana. Foto: Especial
Uno pensaría que sirven para lo mismo, pero la verdad es que los resultados dependen enteramente de la forma.
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Podrías tener la mejor base de maquillaje del mundo, pero sin las herramientas correctas para aplicarla, podrías terminar viéndote súper plana.

Y aquí es donde cobran importancia las esponjas de maquillaje o popularmente llamadas ‘beauty blenders’. Lo que antes era un triángulo de esponja en la época de los dinosaurios, ahora tiene diferentes formas, tamaños y hasta colores.

Pero, ¿de qué rayos sirve cada una? Uno pensaría que sirven para lo mismo, pero la verdad es que los resultados dependen enteramente de la forma.

•Esponja triangular: La esponja triangular forma parte de la primera generación de esponjas de maquillaje. Son desechables y perfectas para las chicas flojas con poco tiempo (especialmente porque son baratas y fáciles de usar).

Hacen un buen trabajo, pero las líneas rígidas y puntas afiladas podrían dificultar la distribución equitativa del producto.

Y aunque sean las más baratas, la verdad es que no son las mejores.

Aunque puedes mejorar los resultados mojándola un poco antes para controlar la aplicación.

•Con forma de reloj de arena: La esponja curvy está hecha con carbón de bamboo, el cual retrae los contaminantes de la piel mientras se aplica el producto.

Gracias a sus curvas, mejora la aplicación del maquillaje. Y si se sostiene por la parte redonda, la aplicación es más suave.

•Esponja mini: Además de ser adorable, la mini es muy funcional. Está hecha específicamente para los detalles, especialmente en área pequeñas como los ojos y la nariz.

Son perfectas para cubrir imperfecciones tales como las ojeras y alrededor de los labios y la nariz. Al igual que con la esponja triangular, es más efectiva si se moja antes de aplicar el producto.

•Beautyblender: Esta es la original, tiene la forma de una gota de agua o un huevo, ¡y está por todos lados! Es la favorita entre youtubers, editores de belleza y artistas de maquillaje… y con justa razón.

Esta esponja aplica maquillaje líquido, en gel y cremas sin dejar rastro alguno. Los productos ‘nude’ son menos visibles con una esponja del mismo tono, lo mismo sucede con bases, bronceadores y hasta rubor en crema, el cual tiende a teñir horriblemente las esponjas.

•Esponja cortada: Pareciera que cortaron esta esponja a la mitad por accidente, pero realmente es una herramienta multiusos: La parte redonda es buena para la aplicación básica de base y bronceador.

Mientras que la punta afilada y recta está hecha para los detalles y el ‘contour’ de productos cremosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias