0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Consejo General contratación del PREP y suministro de material electoral

En otros puntos, se aprueban el registro supletorio y sustituciones de candidatos
jueves, 14 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General, del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad, el proyecto de Acuerdo que presentó el Comité Encargado de la Contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para la Adquisición de la Documentación y Material Electoral, así como, del Líquido Indeleble, aplicables para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.


En el Acuerdo presentado durante la sesión extraordinaria, también se dio el visto bueno para la contratación, de la elaboración, impresión y suministro de la Documentación Electoral a utilizarse en el Proceso como el Material Didáctico que será usado en los simulacros que con motivo de la capacitación de los funcionarios de casilla lleve a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).


El Comité recibió el aval del Consejo General para llevar a cabo la contratación de los servicios de la empresa PROISI S.A. de C.V.

misma que se encargará del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por el monto, experiencia, cumplimiento y el hecho de que haya realizado esa labor en más de siete procesos electorales en Tamaulipas.


El presidente de la Comisión, Consejero Oscar Becerra Trejo informó que será Talleres Gráficos de México (Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Gobernación, quien se encargue de suministrar la Documentación y Material Electoral para la jornada y simulacro.


El material electoral a utilizarse el domingo cinco de junio, es decir las urnas, mamparas, bolsas, etc, será la empresa SERIPLAST de México S.A.

de C. V. la que se encargue del suministro, producto del monto, la experiencia y el cumplimiento, para un segundo proceso en Tamaulipas.


El Líquido Indeleble para la jornada electoral como el simulacro, el Comité se hará de los servicios de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organismo público descentralizado del Estado, para la dotación de la tinta a usarse en las casillas electorales.


Dentro del desarrollo de los trabajos de esta sesión, se presentó el proyecto de Acuerdo del Consejo General del IETAM, mediante el cual se aprueba la Sustitución de diversas candidaturas por motivo de renuncia, postuladas por el Partido Encuentro Social en el municipio de Bustamante, con el fin de participar en esta contienda.


En este contexto, las que de manera Supletoria se solicitó al IETAM para el registro de candidatos al cargo de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, presentadas por diversos partidos políticos, y contender en las Elecciones Ordinarias del 5 de junio de 2016, en el Estado de Tamaulipas.


Otro de los proyectos de Acuerdo validados por el Consejo, es por el que se determina la procedencia de las solicitudes de Registro Supletorio de las planillas para integrar los Ayuntamientos del Estado, presentadas por los diversos partidos políticos y Candidato Independiente acreditados para participar en el Proceso.


Por último, se formalizó el registro de las candidaturas al cargo de Diputados por el Principio de Representación Proporcional presentadas por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social.







ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba el registro por sustitución de candidatos a integrantes del Ayuntamiento de Bustamante, Tamaulipas para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, solicitado por el Partido Encuentro Social, en los términos de lo dispuesto por los artículos 228 y 231 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, se declaran legalmente procedentes las sustituciones de los siguientes candidatos a los cargos de elección que se refieren:

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion