Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justos por pecadores…

viernes, 15 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el lunes todos los candidatos a Presidentes municipales y Diputados andarán en campaña y con ello empezará a despegarse cualquiera de los aspirantes a la gubernatura del Estado porque aparecerán hombres y mujeres que les sumarán o restarán votos de acuerdo al prestigio que tienen o los pecados que han cometido.
Desde luego, sería muy sano que quienes han abusado del poder y acumulado fortunas en forma indebida renunciaran a sus cargos antes de que “le peguen” al proyecto mayor, al que tiene prioridad, al de ganar la gubernatura del Estado para los partidos que les han cobijado.
Es un decir, ya que los políticos no renuncian a los presupuestos y se quieren limpiar sus culpas con cualquier cosa, a sabiendas de que en este México lindo y querido basta con decir que los ataques en contra son producto de una guerra sucia, de envidias.
Lo cierto es que estamos en la era del feis y el twitter, de las redes sociales como el whatsapp y otras tantas a las que se tiene acceso con un teléfono, si, con un celular como el que posee por lo menos el 90 por ciento de la población adulta de Tamaulipas, de los que votan pues, por tanto, los partidos no están para correr el riesgo de ser desprestigiados.
Da la impresión que lo fuerte de la guerra, que unos llaman sucia y otros un acto de sacar los trapitos al sol, empezará cuando interrumpan el escenario los candidatos a presidentes municipales con sus formulas de regidores y síndicos más los que quieren ser Diputados o Diputadas.
La recomendación es la misma, no se crea todo lo que vea ni todo lo que escuche, al contrario, investigue, pregunte sobre el pasado de sus candidatos, que han hecho para merecer tal distinción que les hace su partido y también lo que han dejado de hacer o de qué se les acusa.
Vaya o pregunte a los que viven cerca de ellos, guíese por los amigos que presumen cada uno de esos políticos y estarán dentro de sus equipos de trabajo.
El objetivo es elegir bien, no permitir que se cuelen aspirantes de dudosa reputación a los puestos claves de la administración pública, cerrarle el paso a los corruptos, impulsar a quien se considere puede ser la solución a nuestros problemas.
Por el amor de Dios, no haga caso a quienes le dicen que ni un voto más al PRI, o que no vote más por el PAN o por cualquier partido político, la cerrazón no debe caber en nosotros porque la apuesta es muy grande, es el futuro de nuestros hijos, la familia, los vecinos, de usted, de mi.
La invitación es para que compare a los candidatos a los puestos de elección popular, que los enfrente unos con otros en proyectos y propuestas, no se fije en partidos políticos porque tenemos a panistas que son más corruptos que los priístas, a priístas que son más corruptos que la mayoría de los panistas, a perredistas que no ven más allá del dinero, o a miembros del movimiento ciudadano que no cantan mal las rancheras en ese aspecto, también hay corruptos en el PT, PANAL, Verde, PES, Morena, y el que usted mencione, así que estereotipar políticos por la camiseta que portan no es el camino para obtener al mejor gobierno.
Se trata pues, de que no paguen los justos por pecadores, que busquemos a los mejores, a las mejores, si, si usted considera que no hay quien quepa en ese calificativo no vaya a perder su oportunidad de votar y hágalo entonces por el menos peor, por quien le pueda dar un mínimo de garantías de que hará las cosas bien.
En otras cosas… La alerta que se lanzó en muchos países del mundo por el Virus del Zika debe ser tomada con seriedad por los tamaulipecos ya que tarde o temprano se puede presentar por esta región y causar problemas.
El Zika, informó la Secretaría de Salud, puede provocar daños severos y de larga duración en las personas y en las mujeres embarazadas pueden ser peores, por lo que la población debe extremar sus precauciones,
“Se transmite como el Dengue, por el mismo zancudo, las medidas de prevención son iguales, no acumular agua en los cacharros ni en llantas, tener limpios los patios y descacharrizar”.
La Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas informa que a la fecha no se ha detectado ni un solo caso de esta enfermedad en el Estado pero ya hay algunos en diferentes partes de México.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y la dirigencia estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) firmaron el contrato colectivo laboral del presente año, en el que acordaron el incremento salarial para el personal sindicalizado de la casa de estudios.
La firma del documento que rige las relaciones laborales entre la Universidad y el SUTUAT, se llevó a cabo ante la presencia del representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta capital, Isidro García Valdez y el abogado general de la UAT, Mario Martínez Velázquez.
En las campañas… El candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, estuvo de nueva cuenta en Reynosa para reunirse con empresarios, ex presidentes municipales, y con trabajadores del Sector Salud además de miembros de su estructura partidista.
Baltazar Hinojosa además tuvo una conferencia con reporteros de diferentes medios de comunicación, a quienes afirmó que con el Foro “Campo Productivo y Competitivo”, que realizó en la ciudad de Matamoros se puede garantizar que se va a “incrementar al doble la aportación del Estado y eso significa que más o menos creceríamos de 100 a 200 millones de pesos de un año a otro y con eso vamos a tener más recursos para destinarlos al campo”.
También Abdíes Pineda, del PES, envió información relativa a que estuvo por Nuevo Laredo donde hizo propuestas de gobierno ante cientos de personas que han creído en su proyecto.
El resto de los aspirantes no envió información a nuestros correos ni por ninguna otra vía.
CENA De Negros está como fanpage de facebook para que haga sus comentarios y comparta la información, también nos puede localizar en la cuenta de twitter @gatovaliente y en el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores