Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Baltazar se comprometió con agricultores y gente de la cultura”
viernes, 15 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bien aprovechados por Baltazar Hinojosa Ochoa estuvieron los dos días completitos que visitó Matamoros e interactuó con diversos grupos sociales en los inicios de su segunda semana de campaña.

Los momentos más destacados fueron cuando estuvo el pasado miércoles, con los hombres de la actividad productiva del campo y las actividades pesqueras y cuando convivió con los hombres y mujeres de la cultura.
Siendo Balta agricultor y ganadero se comprometió a elaborar la agenda de los principales problemas de la producción agropecuaria y pesquera y ser el principal gestor en la reactivación de la economía en la entidad, mejorando la seguridad, la tecnología, la comercialización, los apoyos y el financiamiento, convirtiéndose en el principal gestor.

Para el candidato del PRI-PNA-PVEM a la gubernatura, llegará una época distinta de competitividad y precios justos para los productores tamaulipecos.
En el evento cultural, aunque se organizó como un convivio pareció ser un Foro de las actividades culturales, aunque este se realizará en Victoria próximamente.

La asistencia a la cena-convivio con el candidato Hinojosa Ochoa, su esposa Marcela y una de sus hijas, con asistentes de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa fue extraordinaria.

Balta emocionado se comprometió a crear un Sistema Estatal de Enseñanza Artístico y un Centro Estatal de las Artes. La comunidad cultural aplaudió al candidato, aunque sabemos que el Foro Cultural Estatal se efectuará hasta el 14 de mayo en Ciudad Victoria.

Hasta entonces conoceremos plenamente la propuesta cultural de Baltazar que precisará después de las elecciones del 5 de junio.
Agradecemos al laureado dramaturgo, Medardo Treviño González, la atenta invitación que nos hiciera para estar con ellos.

Ahí tuvimos la suerte de saludar a Baltazar, Marcela su esposa, y a una de sus hijas. Igualmente a los dramaturgos victorenses Medardo y Larisa López Carrillo , a los picudos periodistas José Ángel Solorio Martínez y Edyy Pintor, a la licenciada Aracely Sosa, mujer muy ligada a la promoción de la cultura en Matamoros, a personajes de la vida artística como Onésimo Gallardo, a gente de la política como Felipe Garza Narváez, integrante del Comité de Campaña del candidato a Gobernador, y Alfonso Sánchez Garza, actual Coordinador de Participación Ciudadana en la zona norte, de Nuevo Laredo a Matamoros.

Divisamos de lejos a Nora Domínguez, integrante también del staff del candidato, a Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato a Presidente Municipal de Matamoros y a Humberto Zolezzi Carvajal, entre otras gentes de la política.

La velada terminó un poco tarde, después de una cena deliciosa, acompañada con un vino de mesa especial.
Ayer el candidato de la coalición encabezada por el PRI estuvo en Reynosa, tierra de dos candidatos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Héctor Garza González, del PAN y MORENA, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores