0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a mujer policía que aparece en video de tortura

La Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales Heredia, detuvo a la mujer policía federal que participó, junto con militares
viernes, 15 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales Heredia, detuvo a la mujer policía federal que participó, junto con militares, en actos de tortura a una civil en el estado de Guerrero el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.


La mujer fue sometida a diligencias de identidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).


La PGR inició una averiguación previa a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, para investigar la probable responsabilidad de los militares y la Policía Federal en el delito de tortura.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló ayer jueves, con relación al video que circula en las redes sociales y donde se observa a personal de esa dependencia, que dio vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado.


Para el 4 de enero 2016, se dio vista y desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de su competencia, determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil.


El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias