0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabalgan con Baltazar por una nueva esperanza para Tamaulipas

Imagen Siguiente
* A su paso por diferentes comunidades ejidales el canditado del PRI, constató el gran apoyo que la zona del altiplano está dando a su proyecto
domingo, 17 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PALMILLAS, Tam.- El sábado desde muy temprano, en la carretera que conecta a los municipios del altiplano tamaulipeco, se vió una gran movilización de personas que habitan en esta región, con sus autómoviles y remolques en el que trasladaban sus yeguas y caballos, la cita era el ejido Cruz del Niño, a seis kilómetros de la carretera Tula - Ocampo.
Desde este punto, se reunieron cientos de jinetes, quienes al empezar la tarde recibieron a Baltazar Hinojosa para acompañarlo en un primer día de la cabalgata denominada, el Cuerudo Tamaulipeco.
Llegaron a la cabecera del pueblo mágico de Tula, donde realizaron un recorrido por sus calles empedradas, dando un colorido a sus pintorescos callejones, donde las familias salían a saludar y disfrutar de tan único espectáculo.
Niños, jóvenes y no tan jóvenes, así como hermosas mujeres vestidas de escaramusas, formaron parte de este nutrido contigente para demostrar su apoyo en torno al candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, siendo su primer visita a esta localidad desde el inicio de su campaña.
Baltazar se reunió con su esposa Marcela y su hija Alejandra, la menor, quienes desde temprano recorrían por los diferentes atractivos que ofrece esta ciudad, una de las más antiguas de nuestro estado fundada en 1617 y que este próximo año estará cumpliendo 400 años.
Para las 7 de la tarde, el centro histórico lucía repleto de familias y simpatizantes de los partidos que Baltazar representa, aquí hizo entrega de nombramientos a los líderes territoriales del PRI y pronunció su mensaje en el que aseguró, que como Gobernador será el primer promotor de Tula.
"Me la voy a jugar por el altiplano, vamos a invertirle el doble para seguir transformando a Tula, haré que sea referente nacional y que cada vez llegue más turismo, y no solo le apostaré a Tula, jalaremos parejito con todos los municipios del altiplano".
Aquí las familias, las que viven del campo, le manifestaron su apoyo, asegurándole que trabajarán no con simulación sino con mucho entusiasmo para llevarlo al triunfo, porque tienen la seguridad, certidumbre y confianza de que con Baltazar, regresarán los tiempos de progreso para este pedazo de tierra.
"Lo esperamos en su próxima visita pero con una condición, que venga como Gobernador de Tamaulipas y estamos seguro que así será", afirmó Javier Robles Fuentes a nombre de las familias tultecas.
Tras concluir, Baltazar y Marcela convivieron y dialogaron con cientos de personas, caminaron por el paseo comercial y turístico del Arroyo Loco, que en poco tiempo se ha convertido en un ícono no solo de , sino de la región y de todo Tamaulipas.

Concluyeron así su primer día de actividades por el altiplano disfrutando de una agradable noche y unas deliciosas enchiladas tultecas.

Segundo día de Cabalgata

A 12 kilómetros de la cabecera municipal de Palmillas, se ubica la comunidad del Aguacate, lugar donde se ubica el campamento donde llegaron los cabalgantes desde la noche del sábado.

Las fogatas no se hicieron esperar para darle calor a los 14 grados que se sentían, temperatura que fue bajando con el paso de las horas.
A la par de la música al ritmo de acordeón y la tambora, disfrutaban de la cena con un menú muy variado entre carne y pollo asado, cabrito, tamales, frijoles charros, tortillitas hechas a mano entre muchos otros platillos típicos de estos lugares.
A las 6:30 de la mañana del domingo, fue el llamado para el almuerzo tanto de los jinetes como de sus caballos, para tener todo listo y salir en otro recorrido por más de 8 kilómetros para llegar al ejido 6 de Abril del municipio de Palmillas.
Baltazar Hinojosa arribó temprano al campemento donde saludó a los participantes para trasladarse al punto de partida, donde todos juntos hicieron la oración del Jinete y emprendieron la marcha.
A su paso por diferentes comunidades ejidales el canditado del PRI, constató el gran apoyo que la zona del altiplano está dando a su proyecto, por lo que agradeció en cada oportunidad la convicción con la que se están sumando por el Bien de Tamaulipas.
Cerca de las 11 de la mañana Baltazar se reunió con integrantes de las estructuras de simpatizantes, a quienes planteó su proyecto y después escuchó atento las inquietudes de la gente de esta comunidad.
Este encuentro lo repitió en la cabecera municipal de Bustamante al mediodía, pasadas las tres de la tarde arribó a la cabecera municipal de Miquihuana y por la tarde, casi al caer el sol, lo repitió en la plaza principal de Jaumave.
De estos encuentros recojió cientos de historias de las familias de esta región, con quienes se comprometió a seguir trabajando y regresar como Gobernador todas las veces que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias