Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: la joya de la corona

Imagen Siguiente
La mirada está puesta en la elección del 5 de junio.
Al primer minuto de hoy iniciaron las campañas políticas - 9 candidatos a la Presidencia Municipal y 36 a Diputaciones Locales - A la conquista del voto del 5 de junio
lunes, 18 de abril de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




La Prensa/Reporte.-



Con la mira puesta en la elección del 5 de junio, arrancaron hoy las campañas de proselitismo de los candidatos a la Alcaldía de Reynosa, ciudad fronteriza que electoralmente es considerada como "la joya de la corona" por la importancia, trascendencia y número de potenciales votos en los 43 municipios de Tamaulipas.
El calendario electoral señala que hoy, 18 de abril, los candidatos a puestos de elección popular a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales pueden ya salir a las calles buscando conquistar el sufragio.
A través de diversas estrategias de mercadotecnia electoral, los nueve candidatos habrán de encabezar mítines, foros, gallos, reuniones y encuentros con diversos sectores de la sociedad civil e Iniciativa Privada para enriquecer y fortalecer sus propuestas y proyectos políticos, donde, por primera vez se contará con dos Candidatos Independientes.
Por el poco tiempo de proselitismo, se esperan jornadas de campaña con y sin candidatos.
- En el caso del Revolucionario Institucional, la campaña inició al primer minuto de hoy con la entrega de volantes y actividades de promoción.
Posteriormente, el candidato Ernesto Robinson Terán sostuvo diversos encuentros sobre temas de logística y organización con sus colaboradores y por la tarde asistió a un evento masivo programado en la colonia Jarachina Sur.
En este evento se esperaba la asistencia del candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-PANAL, así como los abanderados a las diputaciones locales, militantes, simpatizantes, directivos y seccionales del tricolor.
- Por parte de Acción Nacional, su abanderada Maki Esther Domínguez también arrancó actividades a partir del primer minuto de hoy en su comité de campaña en la Plaza Comercial H-100.
A las diez de la mañana y ahí mismo, Maki Ortiz encabezó una rueda de prensa en compañía de los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales.
- Respecto a uno de los candidatos independientes, José Ramón Gómez Leal, sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y acudió a diversos medios de comunicación para dar a conocer su proyecto.
- El Partido Movimiento Ciudadano lleva como candidata a la luchadora social y activista Eva Reyes González y su arranque formal estaba programado para el día de mañana con la probable visita del líder nacional de ese partido, Dante Delgado
- Del otro Candidato Independiente, Alfonso de León Perales, hasta la tarde-noche de ayer se encontraba dedicado a afinar detalles propios de la campaña a desarrollar.
- Iván Guzmán Franco es el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Reynosa y su agenda contemplaba asistir a temprana hora a misa en la Iglesia de Guadalupe y por la tarde un recorrido en la colonia Pedro J. Méndez.
- Por lo que corresponde al Partido de la Revolución Democrática, PRD, la candidata Elizabeth Calderón, trabajaba en la estrategia de la campaña a desplegar en companía de sus compañeros de fórmula, directivos y simpatizantes del partido del sol azteca.
- El candidato de MORENA, Francisco Tenorio Rivera, iniciará su campaña en la Plaza Treviño Zapata dándose una boleada y evocando asi sus tiempos mozos.
- Por lo que corresponde al Partido Encuentro Social, PES, su candidata es Thelma Clara Lara Salinas.

Su agenda contemplaba una concentración en el comité de campaña y un gallo por las principales calles, avenidas y bulevares.
El Partido Verde Ecologista y el PANAL van en coalición con el PRI a la alcaldía y gubernatura, no así en lo que respecta a las diputaciones locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias