Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Valientes?…

lunes, 18 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Me gusta la política, de haber sido rico quizá andaría correteando votos en las colonias, los ejidos, diseñando las imágenes o proyectos de gobierno de algún compañero de sector y de partido, quién lo sabe.
La razón es sencilla, la política es el arte de buscar consensos, el bien común, de que las mayorías decidan lo mejor para sus pueblos, eso dicen los teóricos y eso se lee bien.
Ciertamente, en los últimos años los mexicanos estamos confundidos, creemos que política es el saqueo, corrupción, impunidad, el generar pobreza de los pueblos para hinchar las carteras de gobernantes o las familias que les patrocinan sin importar que estos sean cobijados por el PAN, PRI, PRD, o cualquier otro partido.
Desde luego, hay razones para estar confundido, la principal es que una parte de quienes nos han gobernado consiguieron buenos disfraces de políticos pero en realidad solo eran mercenarios, ladrones, viles delincuentes.
En contrapeso, y la razón de que este México sigue de pie y sin el asomo de una revolución, han estado los verdaderos políticos, los que han diseñado proyectos de gobierno para que la gente no se muera de hambre y que funcionen otros programas, es decir, son los que han evitado que este pueblo se asfixie o estalle, armas en mano, contra los corruptos.
Para su sorpresa, son muchos más los buenos políticos, los que sueñan con un México mejor, con un país donde todos tengamos oportunidades y podamos salir adelante, la prueba es la concentración de riqueza, apenas unas 39 familias tienen el control de 180 mil millones de dólares, el 13 por ciento del poder y el dinero de México, pero no solo eso, ellos influyen directamente en quienes puedan ejercer el control político, hacen “los gobenantes” pues.
Todo esto viene a colación porque hoy entran en campaña todos los aspirantes a Alcaldes y Diputados en Tamaulipas, llegó la hora de que los vaya conociendo, de que busque, entre todos ellos, a políticos de verdad y no a quienes solo quieren el dinero y el poder mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre.
Le decía, en realidad los buenos políticos son más que los farsantes, mercenarios, corruptos, los saqueadores pero hay que buscarlos, elegir entre los ocho o diez candidatos que tendremos por cada alcaldía, por cada distrito.
Revisar muy bien la planilla de cada uno de los aspirantes a alcaldes, de quienes les siguen en sus campañas, su historial, la capacidad para dar resultados.
Ya se ve que el juego va en serio, que las campañas políticas se irán calentando cada vez más, en las redes sociales se están sacando trapitos al sol de unos y difamando a otros, así que no atienda mucho lo que se dice en el feis a menos que le conste.
Guíese por su corazón para elegir, por lo que sabe a ciencia cierta de cada aspirante, por cómo y quiénes vayan a solicitarle el voto a su casa, recuerde, el futuro de nuestros hijos está en juego, también el nuestro, así que la apuesta es muy grande como para perderla sin jugar, sin por lo menos hacer el esfuerzo por ser mejores.
A las 00:00 horas de este 18 de abril está marcado el inicio de las campañas de los aspirantes a alcaldes, casi todos los que tienen posibilidades de ganar lo harán a esa tiempo y en eventos bastante grandes.
La verdad es que no se si se trate de una imprudencia, de no atender el sentido común, pero de una cosa estoy seguro, se están viendo valientes, arriesgando mucho por la primera impresión y eso ya cuenta, por lo menos habla de que tendremos campañas alegres y de contacto, ya veremos en donde queda la propuesta y la viabilidad de la misma, de eso le contaré en los días siguientes.
En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido invitada por el Ministerio de Educación Pública del Gobierno de Costa Rica, para que sea la institución capacitadora de un programa nacional en el área de Neurociencias, en beneficio de más de 50 mil profesores de todo el sistema educativo de ese país.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió con beneplácito el interés expresado recientemente por las autoridades de educación de Costa Rica, con las cuales se prepara la formalización del acuerdo de colaboración.
En las campañas… la región conocida como el Cuarto Distrito recibió la visita del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa y regresó el ánimo a los tricolores, por lo menos en Tula, municipio que hace unos días recibió al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien logró reunir por lo menos unas dos mil personas en un mitin, algo que ningún aspirante opositor había hecho.

Los seguidores de Baltazar fueron más aunque el número final se verá, como siempre, en las urnas.
El candidato del PT, Armando Vera, realizó una conferencia en Reynosa, allá habló de la urgencia de reforzar una estrategia integral de seguridad que tenga que ver con generación de empleos, escuelas y un sistema educativo de calidad, y atender a los jóvenes.
En Victoria el candidato del PRI, Oscar Almaraz, anunció su inicio de campaña a medianoche y en la calle, prometió alegría en las mismas y escuchar.
Arturo Soto prefirió la guerra de chistes, un espectáculo para adultos y en redes sociales anunciaron que su concentración iniciaría a las 11 de la noche de este domingo 17 en un salón ubicado al norte, también prometió que será espectacular su campaña.

CENA De Negros es la fanpage de facebook a sus órdenes, también les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, y para comentarios y demás está el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias