Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temas recurrentes

lunes, 18 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




CD. VICTORIA.- Inseguridad y pobreza, las preocupaciones permean de manera inevitable a todas las campañas que hoy recorren Tamaulipas.
El diagnóstico pudiera ser el mismo, aunque las propuestas no siempre afloran o lo hacen de manera limitada, diversa, a ratos sobrepuesta.
Tomando nota del comportamiento que hasta ahora observan los aspirantes a la gubernatura, parecen irse decantando dos grupos.
Por principio, los propositivos que hacen énfasis en la oferta política y en proyectos de acción concretos.

Su mensaje es básicamente de trabajo.
Salvo la mejor opinión del lector, en esta primera categoría se ubicarían BALTAZAR HINOJOSA del PRI, ARMANDO VERA del PT, ABDÍES PINEDA del PES, CARLOS GARZA de MORENA y JORGE VALDEZ del PRD.
Una segunda tanda estaría constituida por los candidatos iracundos.

Quienes hacen campaña a lomos de la tormenta, cachiporra en mano.
Los furibundos como PACO CABEZA del PAN, GUSTAVO CÁRDENAS del PMC y el independiente PANCHO CHAVIRA.
Son las caras feas del cotejo, golpean a diestra y siniestra, amenazan, lanzan bravuconadas, deambulan por la geografía estatal luciendo tatuajes de guerra, en espera de captar al sector más inconforme de la población.


LOS CONSTRUCTIVOS


El abanderado del PT ARMANDO VERA señaló en Reynosa que “urge una estrategia integral de seguridad” para recuperar la paz “en calles y ciudades”.
Y aconsejó (cabe suponer que a las autoridades) “realizar una autocrítica, tomar decisiones” y “acciones preventivas de la mano de la sociedad, promoción del empleo y combate a la impunidad.”
Llamó también a “recuperar la paz” que necesitan las familias y aunque reconoció que el actual gobierno “realiza algunas acciones”, añadió que le falta algo “que sea integral”.
Pendiente que nos explique qué entiende por integral o por qué razones no le concede dicho mérito al trabajo de las autoridades estatales en diversos frentes.
Nos topamos también con una dificultad que a todos los candidatos atañe: pasar de los grandes propósitos a las acciones viables.
Por poner un ejemplo, es claro y concreto el compromiso asumido por BALTAZAR de establecer una vigilancia especial que garantice la seguridad del productor rural, agrícola y ganadero.
O las definiciones de HECTOR GARZA en favor de los adultos mayores y cuando propone reforzar la infraestructura educativa para defender a las escuelas de la violencia.
El mismo VERA prometió desde el inicio de sus actividades que su campaña sería de propuesta y no de ataque, actitud loable que en buena medida coincide con la de BALTAZAR.



PUNTOS EN COMÚN

La pobreza es, por antonomasia, un tema socorrido en cualquier campaña.

Describe VERA el problema de los jóvenes sin escuela, dice…
-“De pronto en la esquina hay una persona con unos billetitos que le dice pues yo te resuelvo los problemas, vente para este lado, a lo mejor no tienes más que agarrar un radio y avisarme cuando pasen las autoridades” y por la misma escasez aceptan.
Sobre este particular, la estrategia contra la inseguridad, ABDIES PINEDA, candidato del Partido Encuentro Social, se pronunció en favor del Mando Único policial.
Oiga usted, este es un punto donde todas las fuerzas políticas parecen de acuerdo, proyecto en marcha de ENRIQUE PEÑA NIETO pero (antes aún de que PEÑA llegara a Los Pinos) tuvo por precursor al gobierno de EGIDIO TORRE.

El plan se aplicó a su llegada, en los municipios mayores.
La vía de la propuesta representa, pues, el recurso más prudente que los asesores electorales recomiendan a los candidatos que enfrentan a competidores bravucones, provocadores, pendencieros.
Así lo hicieron CALDERÓN en 2006 y PEÑA NIETO en 2012 frente al mensaje apocalíptico de LÓPEZ OBRADOR.

Veremos como les va ahora.


BUZON: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores