REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Y empezó la temporada de ‘divos en la política’, nos referimos a aquellos que chantajean a cambio de alguna prevenda, y eso no es exclusivo de algún partido, ‘si no me das esto me voy con el otro candidato porque me están invitando’
lunes, 18 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y empezó la temporada de ‘divos en la política’, nos referimos a aquellos que chantajean a cambio de alguna prebenda, y eso no es exclusivo de algún partido, ‘si no me das esto me voy con el otro candidato porque me están invitando’, son expresiones de quienes al final no sirven a nadie, éstos no se aplicarían al trabajo, piensan sólo en su interés personal.

En esta campaña hay quienes navegan por dos lados, ofrecen su ‘simpatía’ no sólo a un candidato, no se definen, y lo peor, creen que los candidatos no se dan cuenta, al final se quedarán chiflando en la loma.

Hay algunos todavía que se creen genios, por ejemplo, mandan a algún hermano con el candidato del PAN y ellos andan con el PRI o viceversa, y así ellos creen que se protegen, quedando bien con ambos.

Más lejos de la realidad, en esta elección los partidos traen gente infiltrada en los equipos de campañas de sus respectivos competidores.

En tiempos de campaña los candidatos prometen y se ostentan como los que solucionarán de todo, en el tema de seguridad principalmente, de esos candidatos que prometen de todo existen muchos casos, tenemos el más reciente ejemplo, nos referimos al del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien en tiempo de campaña prometió que iba a terminar con los maleantes, el fin de semana, en la tierra que gobierna, hubo nueve ejecutados ¿entonces, dónde quedaron las promesas de ‘El Bronco’?.

El problema de la inseguridad sigue, no se trata de engañar a la gente, (al electorado en el caso de los candidatos) con promesas difíciles de cumplir.

La inseguridad no es un problema de un Estado en particular, es una situación que se viene arrastrando de años atrás. La estrategia para combatir el narcotráfico no estuvo bien planeada por los gobiernos anteriores.

Esto no se va a solucionar inmediatamente, sería cuestión de tiempo.

Se reportan listos los candidatos a la Presidencia Municipal, el PRI tendrá un evento masivo en la colonia Jarachina Sur.
Estarán en la Avenida Las Lomas con Loma Real donde también hará acto de presencia el candidato al gobierno de Tamaulipas por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Por la mañana habrá algunos eventos privados y recorridos por medios de comunicación.

Neto Robinson, el candidato de los tenis rojos, tentativamente tendría un almuerzo con la prensa. Maki Ortiz habría realizado un gallo por el Boulevard Hidalgo, acompañada de los candidatos a diputados y seguidores, en el transcurso de la mañana tendrá una conferencia de prensa donde estará el candidato a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y mientras la veda electoral se aproxima, las obras de infraestructura no se detienen.
Tal es el caso de la Avenida Prolongación Miguel Alemán, en el entronque con la Avenida Mil Cumbres donde se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico.
Lo que se tiene prohibido, según explicación del titular del INE, Federico Ochoa Cepeda, es la difusión de las obras mediante el boletineo, como se hace normalmente en tiempos no electorales.
Donde no existe restricción alguna es en temas como salud, educación, seguridad pública y protección civil.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores