Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Madrugan partidos en arranques de campaña

Imagen Siguiente
* Los partidos políticos y sus candidatos iniciaron éste lunes con sus campañas político-electorales en busca del voto ciudadano para obtener el triunfo en las urnas el día 5 de junio
lunes, 18 de abril de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adelantándose al resto, los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional realizaron actividades a las 00:01 Hrs., aunque de diferente manera.
En la Plaza de la República, un grupo numeroso de simpatizantes y miembros del PRI se dieron cita para volantear y para hacer presencia en los primeros minutos del día.
Estuvo el candidato a la Presidencia Municipal, Ernesto Robinson Terán y su esposa, Verónica Gómez de Robinson, compartiendo la algarabía del inicio de campaña.
Sin embargo, el acto formal de arranque se llevó a cabo durante la tarde, en Jarachina Sur.
Por su parte, la candidata del PAN, Maki Ortiz Domínguez, rodeada de los candidatos a Diputados Locales de los Distritos 4, 5, 6, 7 y 8, realizó un "gallo" por el Boulevard Hidalgo, durante los primeros minutos del día, arribando a la Plaza Principal donde realizó un mitin.
Por la mañana, acompañada por el candidato a Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en rueda de prensa donde reiteró su deseo de ganar la elección y convertir a Reynosa en un polo de desarrollo.
Cabeza de Vaca, explicó que en el debate "le apostamos a llevar a cabo un mensaje bien claro” y que presentará a los tamaulipecos de manera clara y puntual cómo logrará sacar adelante a Tamaulipas.
El PRD abrió con una rueda de prensa, a las 9:00 Hrs., en su propio edificio.


Encabezaron la candidata a la Presidencia Municipal, Elizabeth Calderón Guzmán y los candidatos a Diputados Locales.
En el transcurso de la tarde la candidata a alcalde acompañó a cada uno de los candidatos de los distritos a sus respectivos actos de inicio.
Mientras tanto, los candidatos de MORENA dieron una rueda de prensa.

Héctor Martín Garza González, candidato a Gobernador y Francisco Tenorio Rivera, citaron a periodistas en un hotel de la localidad para dar a conocer algunas de sus propuestas de campaña.
Por la tarde tuvieron el arranque formal, en la Plaza Treviño Zapata, donde el candidato a alcalde dio sus primeras boleadas y donde pasó buena parte de su niñez.
El Candidato Independiente a la Presidencia de Reynosa, José Ramón Gómez Leal inició su campaña con recorridos por algunos de los cincuenta módulos que se instalaron a partir de este lunes en puntos claves de la ciudad.
La coordinación de su campaña dio a conocer que sólo eventualmente convocará a rueda de prensa, pero la mayor parte de su actividad proselitista será en redes sociales, mediante la promoción del voto en los módulos y haciendo una campaña diferente a la de los demás.
Mientras tanto, el candidato del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín, con su esposa, desayunaron en un restaurante ubicado en el Boulevard Hidalgo.

No quiso dar entrevistas a la prensa por cuestión de agenda.
La candidata del mismo partido, pero a la Presidencia Municipal de Reynosa, Thelma Clara Lara Salinas, estuvo temprano en un panteón de la localidad con familiares, para recordar a su hija fallecida hace ocho años.
De ahí fue a almorzar con amistades a un restaurante.
Por la tarde encabezó un "gallo" que partió de HEB Hidalgo hasta la Plaza Principal.
Muy de mañana, en la primera misa de la Parroquia de Guadalupe estuvo el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, Iván Guzmán Franco .
Por la tarde tuvieron su acto de apertura de campaña en la calle Paloma de la colonia Jacinto López, donde habría un grupo musical para amenizar.
No hubo acto de arranque de campaña este lunes por parte de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Eva Reyes González.
En su comité de campaña se informó que aún no está definida la hora ni el lugar en que darán inicio a sus actividades de proselitismo, pero se dio como tentativo que será en la Quinta Blayser, en el transcurso de la tarde, con la presencia del dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro.
Asimismo, no tuvo evento público alguno el Candidato Independiente a la Presidencia Municipal, Alfonso de León Perales.
Su comité de campaña notificó que será hasta este martes por la tarde cuando estará en la Plaza Niños Héroes en un mitin con simpatizantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias