Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* 3..2..1.. ¡Arrancaron! * PRD, Segunda Vuelta * Mi padre y el pueblo: HCG * Continuidad en el gobierno: ERC * El “diablito” en la iglesia * Transparencia: Héctor Yunes
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes, 18 de abril, ha sido “un día de perros” por el arranque de las campañas de los candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales.

A la voz de ¡ARRANCAN!, cual carrera de caballos o galgos en hipódromo, al primer minuto de este lunes del año de gracia de 2016 iniciaron su campaña de proselitismo en pos del voto popular las fórmulas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Independiente Ernesto “Teto Peña”.
Cuando menos de ellos se obtuvo información oportuna.
Del resto de los candidatos “ni sus luces”.
Casi a la par, los priistas Héctor Canales, Rosa María Alvarado, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano y Rosa María Alvarado acudieron “cual niños obedientes” a una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
Ya “bendecidos” y “purificados”, caminaron en la Avenida Guerrero para dirigirse al Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo pero cual fue su sorpresa que ya estaban allí los perredista de Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Así que los priistas siguieron hasta el Palacio Municipal.
Allí donde en el trienio del fallecido Benjamín Galván Gómez estalló un coche-bomba, Héctor Martín Canales González soltó un “anuncio bomba”: a partir de octubre habrá puertas abiertas de la Presidencia Municipal, la “casa del pueblo”.
El más sorprendido fue el velador y los soldados apostados a una cuadra quienes fueron “tomados por sorpresa”.
La canción Slogan de campaña de Canales González sonaba a todo volumen.
Enfrente, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, arrancaba la segunda etapa de su campaña política por el estado en la búsqueda del voto para convertirse en Gobernador de Tamaulipas.
Horas antes, en la colonia Nueva Era, bastión del desaparecido PARM y ahora del PAN, Valdez Vargas había cerrado la primera fase de su peregrinar.
Dijo estar satisfecho por la aceptación que le ha dado la ciudadanía, que recorre por carretera los municipios tamaulipecos y que sus mítines son al aire libre y no en cómodos salones con aire acondicionado.
Aseguró que se siente tranquilo y muy satisfecho de lo ya logrado en su tarea de convencimiento a las ciudadanía.
“Amenazó” con regresar varias veces más a su terruño para promoverse ante el electorado.
Seguridad, empleo y bienestar a la familia pregona Jorge Valdez Vargas.
Este lunes continuó su gira en Reynosa y San Fernando.
Y a unas cuadras de distancia, un gran contingente de panistas estaba reunido en la Glorieta a Benito Juárez para ser testigos del inicio de campaña de Enrique Rivas Cuellar, a la Presidencia Municipal así como los aspirantes a Diputado Local Brenda Cárdenas Thomae, Glafiro Salinas Mendiola y el arquitecto Carlos de Anda.
Al agente aduanal Salinas Mendiola le tocó la Frontera Chica en donde cultivó buenas amistades y contactos como Diputado Federal.
Para Carlos de Anda y Brenda Cárdenas Thomae es su “primera vez” en política, por eso estaban muy emocionados y emotivos.
De Anda dijo que su compromiso es con la ciudadanía para traer más recursos para esta ciudad y así continuar con el mejoramiento de las condiciones de vida de los neolaredenses.
"Educación, transporte público e infraestructura en la ciudad son las principales propuestas que tengo, de llegar al Congreso trabajaremos arduamente para continuar con este cambio que ya iniciamos en Nuevo Laredo", apuntó.
Enrique Rivas Cuellar ratificó su postura de que habrá una continuidad del “Gobierno del Cambio”, es decir, de que el PAN conserve la Presidencia Municipal a la que llegó Carlos Canturosas Villarreal.
Ya entrada la mañana Rivas Cuellar se reunió con integrantes de COPARMEX.
El Independiente a la alcaldía neolaredense, Héctor “Teto” Peña arrancó actividades con una caminata frente a la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria.
Posteriormente una concentración en una colonia “popoff” del sur de la ciudad.
El veracruzano pero avecindado en Nuevo Laredo, David Ojeda, de Movimiento Ciudadano, arrancó su campaña en el primer minuto del día y lo hizo acompañado de toda su planilla ante a quienes motivó para trabajar con ahínco para lograr ganarse la confianza ciudadana que lo lleve al triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.
“Estoy convencido de que es la hora de que tu mandes y que sean los ciudadanos quienes decidan qué destino quieren para los próximos años, si desean seguir con los políticos de siempre o quieren darle la oportunidad a personas que verdaderamente deseen un mejor mañana”, dijo Ojeda.
Lo acompañaron los tres candidatos a Diputados Locales, Cesiah Gómez, Alejandro Escayola y Beatriz Del Ángel del Primero, Segundo y Tercer Distritos respectivamente, además de familiares y amigos.
Del Partido del Trabajo no se supo nada luego de que su candidato a Alcalde Roberto “Bobby” Rodríguez Chávez renunció a la candidatura.
Y esto de la política apenas comienza.

MI PADRE.- Hace la friolera de 36 años, Héctor Canales Escamilla concluía el trienio al frente de la Presidencia Municipal neolaredense que recibió del parmista Carlos Cantú Rosas, dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) al que Juan Pueblo conocía como “el partido de los viejitos”.
En este 2016 se puede coligar la historia política de este terruño si Héctor Martín Canales González gana y recibirá la estafeta municipal de manos de Carlos Canturosas Villarreal, un ex parmista, e xpriista y conversó al Partido Acción Nacional.
De allí que nos acercamos al priista Canales González para cuestionarle de ese reto que heredó, del legado de su padre y de una herencia comprometedora.
“Mi inspiración es mi padre pero también el pueblo de Nuevo Laredo.

Vamos a echarle todas las ganas y todo el esfuerzo para que esta campaña sea de mucho trabajo, de cercanía con la gente y, por supuesto, que vamos a ganar”, fue su comentario sin pensarlo mucho.
¿Sobre el legado que te dejó su papá, su ejemplo de trabajo, un gran compromiso?
“Un gran compromiso, un gran compromiso, vamos a hacer que la historia se repita”.
Bueno, ese es su reto, pues.
Pero ¿qué hizo Héctor, padre, por Nuevo Laredo?
Durante su período como Presidente Municipal, Nuevo Laredo significó un año de trabajo y progreso, se lograron trabajos como la construcción de la Central de Camiones "Maclovio Herrera".
La seguridad pública, uno de los renglones más importantes, se reforzó con la adquisición de 30 patrullas, todas ellas dotadas de radio transmisores y equipo especial, se elevó el número de elementos, se les aumentó el salario, igualmente se instalaron casetas de policías en diferentes colonias de la ciudad.
El Ayuntamiento adquirió 10 unidades recolectoras de basura para el servicio de la comunidad, se coordinó la Primera Feria Nacional del Libro en esta ciudad; se mejoró el equipo del Cuerpo de Rescate de Bomberos.
Se inauguró la Unidad Deportiva "Revolución" en la colonia Buenavista para que la juventud tuviera lugares de sano esparcimiento.

Fue un impulsor del deporte de la niñez y de la juventud.

DIABLITO.- Para hacer entrega del “calorcito político” a las fórmulas priistas de Nuevo Laredo, de parte de Manlio Fabio Beltrones Rivera viajó ex profeso el ex alcalde de Saltillo, Coahuila y habilitado como delegado del CEN del tricolor, Fernando “El Diablito” de las Fuentes Hernández.
Su asistencia a la misa en la Parroquia de Nuestra Señoras de la Paz generó todo tipo de comentarios festivos entre los priistas y periodistas que se quedaron afuera del recinto católico.
Ya no cabía ni un alfiler.
“El diablito” en la Iglesia, ¡Dios nos agarre confesados, habrían dicho las hermanas de la Liga de Vela Perpetua!
Pero nada aconteció.
También pasó lista de presente en la conferencia de prensa conjunta de las fórmulas priistas.
Se le vio de buen humor.
Hasta se tomó la “selfie” con Héctor Canales pa´l “face”.
Luego dio un breve mensaje en el que destacó que el PRI es un partido nacional que tiene estrategias nacionales y que tiene una congruencia en la propuesta.
Deseo todo el éxito para Tamaulipas y confió en que Nuevo Laredo se va recuperar porque “cuenta con hombres y mujeres, los mejores.
Destacó que “estaremos siempre trabajando en el PRI, siguiendo, obviamente, la pauta de la legalidad, que estaremos trabajando como lo hicimos desde el primer minuto para que nuestras propuestas llegan a todos los tamaulipecos”.

TRANSPARENCIA: HYL.- El priista Héctor Yunes Landa, el candidato a Gobernador de la coalición Para Mejorar Veracruz, cumplió religiosamente con la presentación de “ 3 de 3” que no es otra cosa que su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
Incluso también la presentaron su esposa y sus 3 hijos, aún y cuando el más pequeño tiene 6 años.
Lo que los veracruzano no entienden es el por qué la opacidad de otros candidatos.
Eso causa desconfianza hacia quienes les están pidiendo su voto.


Juan Bueno Torio, candidato Independiente y Armando Méndez de la Luz, del Movimiento Ciudadano, lo presentaron en días recientes.
Se puede consultar en la página del IMCO.


El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dice que hizo lo propio, aunque de manera parcial y, de acuerdo con los fiscalistas que estaban presentes, tiene una serie de inconsistencias.
De ahí que con èsto y los señalamientos por desvío de recursos en el ISSSTE y en el Panamá Papers, la ciudadanía le exija a Miguel Angel Yunes transparencia.

Transparencia, reclamo social. Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores