0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan a 44 los muertos en los bombardeos del régimen en el norte de Siria

Varias personas a las afueras de la sitiada localidad de Madaya a unos 24 km de Damasco (Siria) en enero pasado. Al menos 13 civiles han muerto en bombardeos en las provincias de Idleb (norte) y Deir al Zur (este). EFE/Archivo
Al menos 44 civiles fallecieron hoy en bombardeos de la aviación del Ejército sirio sobre dos localidades de la provincia de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 19 abr (EFE).- Al menos 44 civiles fallecieron hoy en bombardeos de la aviación del Ejército sirio sobre dos localidades de la provincia de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 37 civiles, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, perdieron la vida en la localidad de Maarat al Nuaman, en un bombardeo sobre un mercado de verduras.
Por otra parte, otros siete civiles murieron en bombardeos aéreos sobre varias zonas de la población de Kafranbel, también en Idleb, según el Observatorio.
La ONG, que dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que las víctimas mortales pueden aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.
El Observatorio elevó la cifra de los muertos en los bombardeos gubernamentales en la provincia de Idleb en el día de hoy de ocho a 44.
Anteriormente, había informado de que cinco civiles, entre ellos un niño, fallecieron en Kafranbel y otros tres perecieron en Maarat al Nuaman.
Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y de facciones rebeldes aliadas de tendencia islamista.
El grupo está excluido de la tregua vigente entre el Gobierno sirio y la oposición armada desde el 27 de febrero pasado, que en los últimos días ha sufrido numerosas violaciones, conduciendo las actuales conversaciones de paz en Ginebra al fracaso.
La delegación de la oposición rechazó hoy continuar las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU mientras el pueblo sirio siga sufriendo la violencia y padeciendo hambre en las áreas cercadas por las fuerzas gubernamentales.
El mediador de la ONU en las negociaciones de paz, Staffan de Mistura, dijo ayer que "el cese de las hostilidades se mantiene, pero está en peligro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias