0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planta termoeléctrica de Altamira genera altos niveles de contaminación

La contaminación generada por la central termoeléctrica de Altamira ha alcanzado niveles alarmantes, al igual que otras industrias Fotografía Diana Alvarado
Estos niveles han ido creciendo ante la nula vigilancia por parte de las autoridades competentes, y los residentes aledaños ya se han quejado
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- La contaminación generada por la central termoeléctrica de Altamira ha alcanzado niveles alarmantes, al igual que otras industrias, informó el biólogo presidente del Consejo del Agua del estuario del río Pánuco-Tamesí, Sergio García Sandoval.
Señaló que estos niveles, han ido creciendo ante la nula vigilancia por parte de las autoridades competentes.
Dijo que residentes aledaños reportan que las enormes chimeneas de dicha planta, ubicada en estación Colonias, arrojan diariamente grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera, los cuales se pueden observar a simple vista.
“Se han recibido quejas de pescadores, agricultores y ganaderos, por la destrucción de ecosistemas en las lagunas y esteros de dicho municipio, debido a las descargas de aguas residuales que incrementan la temperatura del sistema lagunario, provenientes de dicho complejo generador de electricidad propiedad de la CFE”, añadió.
Expuso que las emanaciones de humo y gases se producen durante la noche y la madrugada, evadiendo con ello la débil y esporádica supervisión de PROFEPA, Semanart, Seduma y otras dependencias.
“Lamentablemente el Gobierno federal, estatal y municipal carece de recursos y sobre todo de personal, para revisar a las industrias de la zona, por lo que los operadores de las plantas arrojan los gases tóxicos durante la noche, evitando así el cabal cumplimiento de la Ley”, agregó.
Reiteró que existen denuncias de los lugareños, manifestando que existe una emanación de hollín, que afecta principalmente a los niños y adultos mayores dificultándoles la respiración y provocando algunas infecciones cutáneas.
Mencionó que diversas organizaciones ambientalistas están insistiendo en que se realicen estrictas auditorías en plantas como la termoeléctrica de Altamira, ya que en sus procesos quema enormes cantidades de combustibles, lo cual realiza desde su construcción en los años 70´s.
“En similares condiciones operan las demás industrias del puerto de Altamira y la refinería Madero, por lo que urge tomar cuanto antes medidas correctivas, para proteger la salud de la población”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion