0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Landa a capacitar fuerzas armadas tras video de tortura

Las fuerzas armadas no tendrían que seguir con las labores de seguridad porque no están preparadas para ello, sin embargo, ante la incapacidad de las policías "me temo que las fuerzas armadas van a seguir afuera", dijo Francisco Torres Landa
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Las fuerzas armadas no tendrían que seguir con las labores de seguridad porque no están preparadas para ello, sin embargo, ante la incapacidad de las policías "me temo que las fuerzas armadas van a seguir afuera", dijo Francisco Torres Landa, secretario general de México Unido Contra la Delincuencia.


Luego de que se diera a conocer un video en el que militares y policías federales torturan a una civil, Torres Landa urgió a que capacite y equipe a las policías para que las fuerzas armadas dejen de realizar labores que no le corresponden.


Advirtió que debido al despliegue militar para operativos en distintos puntos del país, "ya no tenemos capacidad militar adicional, literalmente todos los militares están fuera de los cuarteles que están prácticamente vacíos".


"Las tareas las deben realizar la policía civil no la fuerzas militares porque no están diseñadas para ese tipo de funciones; pero las situaciones de facto y de emergencia que el país enfrenta no dejaron otra alternativa", explicó.


Al dar a conocer "Décimo Quinta Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México" mencionó que el problema es que las policías están en condiciones deplorables tanto en confianza, equipamiento y entrenamiento y no hay otra alternativa.


"Los ponemos a hacer cosas (a las fuerzas armadas) para las que no están entrenados y por ello no es extraño que los derechos humanos pasan a un segundo término.

Mientras no estemos a la altura de las circunstancias me temo que las fuerzas armadas van a seguir afuera", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias